KEVIN JAMES
comenzó su carrera como comediante de stand-up en Long Island.
Tras ser descubierto en el Festival de Comedia de Montreal de 1996, firmó un contrato para crear su propia comedia.
El rey de Queens, que se estrenó en 1998 y se emitió durante nueve temporadas en CBS, con James como protagonista y productor ejecutivo, le valió a James una nominación al Emmy al mejor actor principal en una serie de comedia. La serie terminó en 2007, pero sigue emitiéndose diariamente en redifusión tanto a nivel local como internacional. James también protagonizó y produjo En los boxes, una comedia de Netflix ambientada en el mundo de la NASCAR.
James llevó su obra de stand-up a la televisión con Sweat the Small Stuff, un especial de una hora para Comedy Central. Kevin James y Ray Romano produjeron y protagonizaron el especial deportivo de HBO Making the Cut: The Road to Pebble Beach, un documental sobre el Torneo de Golf Pebble Beach Pro Am que fue nominado a un Emmy del Deporte. Su segundo especial de comedia Never Don't Give Up se estrenó en Netflix y fue sumamente elogiado por la crítica.
En cine, James debutó con Hitch, especialista en ligues, de Columbia Pictures, junto a Will Smith, y protagonizó, produjo y coescribió las exitosas comedias Superpoli de centro comercial y Superpoli en Las Vegas, Zooloco y Peso Pesado. Asimismo, actuó junto a Adam Sandler en Pixels, Niños grandes, Niños grandes 2, Os declaro marido y marido y El Halloween de Hubie y protagonizó los largometrajes Memorias de un asesino internacional y Jugar en casa para Netflix, y el thriller de acción independiente Becky.
Actualmente, se lo puede ver en su nuevo especial de una hora Kevin James: Irregardless para Prime Video.












































































