MARK COLES SMITH
es actor, músico y guionista australiano de ascendencia Nyikina de Australia Occidental.
Lleva dos décadas trabajando en producciones de cine, teatro y televisión, con interpretaciones aclamadas en “Mystery Road: Origin”, entre otras.
Protagonizó Last Cab to Darwin de Jeremy Sims, con la que obtuvo muy buenas críticas por la versatilidad y vulnerabilidad de su interpretación. Asimismo, trabajó en las “The Ropes” (SBS), “Stateless” (ABC) y “Savage River”. Se convirtió en una cara conocida gracias a “Vinagre de manzana”, Kid Snow, Sweet As y Around the Block.
Entre sus galardones destacan el premio AACTA 2022 a mejor actor en una serie dramática y el premio AACTA internacional de 2023 a mejor actor en una serie, ambas por “Mystery Road: Origin”. En 2017 se alzó con el premio Helpmann a mejor actor en una obra de teatro por “The Drover's Wife” y fue el primer intérprete indígena australiano en optar a un Logie de oro en 2023.
Su última aportanción ha sido el largometraje Tiburón blanco. La bestia del mar donde se mete en el papel del introspectivo Leo, un soldado indígena atrapado en una tormenta psicológica y cultural.












































































