ROSSY DE PALMA
inició su carrera en los años 80.
De Palma se dio a conocer internacionalmente gracias a su colaboración con Pedro Almodóvar, participando en títulos como La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Átame!, Kika, La flor de mi secreto, Los abrazos rotos, Julieta o Madres paralelas.
Su filmografía incluye trabajos en España (Rainbow, Toc Toc, Señor, dame paciencia, Tres bodas de más), Francia (Madame, Paradis Paris, La mécanique du coeur, People), Italia (Mio fratello rincorre i dinosauri, Chicken Park) y en inglés con directores como Robert Altman (Prêt-à-porter) o Terry Gilliam (The Man Who Killed Don Quixote).
En televisión ha participado en series como Érase una vez… pero ya no (Netflix), La Mesías (Movistar+), Little Birds (Sky) o Anclados (Telecinco).
En teatro ha interpretado y dirigido espectáculos como Resilienza d’Amore, Hetairas o Silencio (Teatro Real), combinando ópera, zarzuela, danza y performance.
En los últimos años ha protagonizado películas como Día de caza de Pedro Aguilera y Le vieux juif blonde de Amanda Sthers, reafirmando su papel como figura clave del cine europeo más arriesgado y vanguardista.












































































