LOLA MAYO
es directora y guionista, productora y profesora de cine.
Es productora y guionista de los trabajos del director Javier Rebollo: El muerto y ser feliz, La mujer sin piano, Lo que sé de Lola y En la alcoba del Sultán. Junto a él y a Damián París, crearon hace 25 años la productora Lolita Films, que reúne más de doscientos premios en festivales, entre ellos la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, varios premios FIPRESCI y 12 nominaciones a los Premios Goya. El actor José Sacristán obtuvo por El muerto y ser feliz el primer Goya de su carrera.
Recientemente ha escrito junto a Javier Rebollo dos proyectos actualmente en búsqueda de financiación, La cerillera: muerte y transfiguración de una trabajadora europea y Alcàsser, muerte en directo.
Durante diez años ha dirigido documentales de gran formato para el espacio Documentos TV, de TVE, y ha obtenido el Premio Reina Sofía de Periodismo.
Es profesora asociada en el Grado Bilingüe de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Enseña narrativa en la ECAM y la Escuela Audiovisual Lens, donde es coordinadora del Máster de Documental Creativo.
Ha sido Coordinadora Académica de La Residencia de Navarra y del Laboratorio DAMA Segunda Versión.
Ha dirigido el Laboratorio Feminista de Creación Documental en el Centro Francesca Bonnemaison de Barcelona y durante una década ha sido programadora en los festivales DocumentaMadrid, Alcine y Márgenes.
Coordinó la Cátedra de Documental de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños entre 2014 y 2017. Su opera prima Libertad, igualdad, fraternidad, ha obtenido la Beca de las Residencias de la Academia de Cine. Es coautora del largometraje El amor de Andrea, dirigido por Manuel Martín Cuenca (La Zona, La Loma Blanca), recién estrenado en 2023 y escribe el guion del documental Quiénes somos, de Salvador Sunyer (Avalon y Materia Films) que se estrenará en 2024.












































































