JOE CARNAHAN
es un guionista, productor y director estadounidense.
Recientemente escribió y dirigió la película RIP, protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck para Artist's Equity y Netflix.
Anteriormente, escribió y dirigió Muere otra vez para Hulu y Juego de asesinos para Briarcliff.
Su película previa fue Giro inesperado (2014), con Patrick Wilson, Chris Pine, Ed Helms, Jessica Alba, Ray Liotta y James Badge Dale.
Antes de eso, escribió y dirigió el éxito de taquilla y crítica Infierno blanco, protagonizado por Liam Neeson, lo que reunió al dúo tras colaborar en la adaptación cinematográfica de 2010 de la querida serie de televisión El equipo A.
El popular filme de culto de 2007 Ases calientes siguió a su aclamado drama policial Narc, que se estrenó en el Festival de Sundance en 2002 y le valió una nominación al Mejor director en los Independent Spirit Awards.
Su primera película fue Sangre, balas y gasoloina, que escribió, dirigió y protagonizó. La película, autofinanciada, se estrenó en Sundance en 1998.
En televisión, Carnahan dirigió el piloto de la exitosa serie de NBC The Blacklist y ha sido productor ejecutivo y consultor del programa. Su episodio Luther Braxton es el más visto en la historia de la serie, con unos 30 millones de espectadores.
También creó el drama de NBC Asuntos de estado, protagonizado por Katherine Heigl.
Antes de su incursión en televisión, Carnahan escribió y dirigió el cortometraje para internet The Hire: Ticker, producido por Ridley Scott y protagonizado por Clive Owen, Don Cheadle, Ray Liotta y F. Murray Abraham para BMW en 2002.
Su carrera como guionista incluye guiones para Cuestión de honor (Pride and Glory), un drama policial de Warner Bros. con Colin Farrell y Edward Norton, una nueva versión de El justiciero con Bruce Willis, y Dos policías rebeldes para siempre con Will Smith y Martin Lawrence, que recaudó casi quinientos millones de dólares en la taquilla internacional.
Carnahan también produjo los dramas de acción El Chicano, Wheelman y Point Blank: Cuenta atrás para Netflix, así como la serie documental Fightworld.












































































