JENÉL STEVENS-THOMPSON
es una reconocida especialista en escenas de acción, coreógrafa de peleas y actriz.
Thompson es conocida por su trabajo en películas como Black Panther y Asalto en la noche, y series como Falcon y el Soldado de Invierno, Ms. Marvel y Blindspot. Ha forjado una carrera extraordinaria como una de las mujeres negras más exitosas en el ámbito de las especialistas y coreógrafas de peleas en Estados Unidos.
Ha sido doble de acción para artistas como Issa Rae, Gabrielle Union y Viola Davis. Recientemente trabajó en She-Hulk como doble de Jameela Jamil y en La mujer rey como coreógrafa de peleas y doble de Viola Davis. Ganó premios SAG por Black Panther y Vengadores: Endgame, y recibió nominaciones por Falcon y el Soldado de Invierno, Joker, Vengadores: Infinity War y Luke Cage.
Con una amplia experiencia en artes marciales, Jénel tiene cinturón negro en Jeet Kune Do, cinturón morado en Jiu-Jitsu brasileño, guante amarillo en Savate, nivel 9 en Balintawak y es Kru en Muay Thai. Nacida en Nueva York, se graduó de Canisius College con una licenciatura en gestión empresarial y una maestría en administración deportiva. Es miembro de SAG-AFTRA.












































































