Noticias
  • Registro

   BAD HAIRCUT PREMIO MEJOR PELICULA DEL PUFA 202624 Julio 2026.  "Bad Haircut" gana el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid.

 

                                       
       
    Bad Haircut, del director estadounidense Kyle Misak, ha obtenido el Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid – PUFA (Pucela Fantástica). El jurado ha reconocido una película que combina con acierto “la comedia, la tensión y el terror”, destacando la solidez de sus interpretaciones, la personalidad de su propuesta visual y una dirección capaz de mantener la tensión y el interés del espectador durante todo el metraje.

  En la misma sección, la australiana Natalie Erika James ha recibido el Premio a la Mejor Dirección por Insaciable (Saccharine). El jurado ha destacado el uso del body horror como vehículo para abordar la obsesión contemporánea por la perfección física, así como “la originalidad de su lenguaje audiovisual, el contraste entre su luminosa propuesta estética y la crudeza de la historia y la complejidad con la que construye el conflicto de su protagonista”.

  El jurado, integrado por Vanesa Bocanegra, periodista especializada en cine y cultura, subdirectora del Festival Isla Calavera y cofundadora de TumbaAbierta.com; José Cabrera Betancort, programador y gestor cultural e integrante del equipo de programación de la Seminci, y la actriz Veki Velilla, intérprete de El club de los lectores criminales, La ahorcada o el cortometraje Montecarlo 67, ha otorgado una mención especial “a la mejor creatividad visual” a la indonesia Janur Ireng, de Kimo Stamboel, mientras que el Premio del Público ha sido para Appofeniacs, del estadounidense Chris Marrs Piliero.

  En la sección Aquelarres, dedicada a propuestas más arriesgadas y de nuevos lenguajes dentro del fantástico, el jurado formado por Jaime A. Coco, crítico, programador y cineasta; Samuel Úbeda, cofundador de CineActual, y Cris Gallego, actriz, guionista y creadora escénica, ha concedido el premio a la Mejor Película a Yesterday Island, del australiano Sam Voutas, una original comedia de ciencia ficción construida alrededor de un bucle temporal. También ha concedido una mención especial a Grand Ciel (The Site), del japonés Akihiro Hata.

Sección Cortometrajes...
  Los murciélagos han abandonado el campanario, de Alfonso Bernal y Manuel Bernal, ha logrado el premio al Mejor Cortometraje. El jurado, presidido por el director y ganador del Premio Goya Cristian Beteta e integrado además por Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, y Sara Pérez Barreiro, profesora de la Universidad de Valladolid, ha destacado "su atrevida y formidable puesta en escena", la construcción de unos personajes "entrañables, divertidos y complejos" y un tratamiento visual que crea un universo fantástico de gran fuerza poética. El jurado ha decidido además conceder una mención especial a Época de plagas, de Gabriela Calvache, mientras que el Premio del Público ha recaído en El fantasma de la quinta, de James A. Castillo.

  Entre los galardones especiales, ambos novedad en esta tercera edición de PUFA, el Premio Panic House – #ConUnPack ha distinguido también a Yesterday Island, de Sam Voutas, mientras que el Premio FUNDOS Jóvenes Talentos ha reconocido el trabajo de la actriz australiana Mavournee Hazel por su interpretación en Cruel Hands, de Al Kalyk.

  La gala de clausura acogió asimismo la entrega del Premio PUFA de Honor, otorgado con la colaboración de Fundación SGAE, al guionista Jorge Guerricaechevarría, uno de los nombres esenciales del cine español contemporáneo. Autor de títulos como El día de la bestia, La comunidad, Celda 211, El Niño, Las leyes de la frontera, Hermana muerte o la serie 30 monedas, el escritor asturiano ha desarrollado una de las trayectorias más influyentes del cine de género de las últimas décadas, con una filmografía construida junto a cineastas como Álex de la Iglesia, Daniel Monzón, Pedro Almodóvar, Paco Plaza o Daniel Calparsoro.

  La programación de esta tercera edición de PUFA se cerró con la proyección de El ritual de Lily, segundo largometraje del director mallorquín Manu Herrera, que ha acompañado la presentación de la película junto a las actrices Maggie García, Patricia Peñalver, Elena Gallardo y Eve Ryan. Ambientada a finales del siglo XX, la película propone una inquietante historia de brujería, cultos y terror sobrenatural que combina folclore, efectos prácticos y una mirada contemporánea sobre las relaciones de poder dentro de un grupo de jóvenes.

  Durante ocho días, PUFA ha ofrecido una programación integrada por 26 largometrajes, 27 cortometrajes y 19 estrenos de películas internacionales —entre ellos dos premieres mundiales, seis europeas y once españolas—, además de encuentros con invitados nacionales e internacionales, proyecciones especiales, exposiciones y actividades paralelas que han convertido Valladolid en punto de encuentro para los aficionados al cine fantástico y de terror.

  PUFA agradece el respaldo de las entidades y empresas que hacen posible esta tercera edición. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid City of Film, Valladolid Film Commission, Helios, Cines Broadway, Prometeo Escultura, Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), así como con la financiación del programa Nos impulsa de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de Fundación SGAE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
LOVELY BEAUTIESYOUNG AND CURIOUS 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIA
RAY
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL NAUFRAGIO DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR