Noticias
  • Registro

   COMIENZA EL RODAJE DE EL SASTRE DEL REY30 Mayo 2026.  El debut como director de Pedro Casablanc ha dado comienzo en Granada con el arranque del rodaje de "El sastre del rey".

 

                     
    Ha comenzado el rodaje de ‘El sastre del rey’, ópera prima como director del reconocido actor Pedro Casablanc, una película ambientada en el Casablanca internacional de los años 60 que mezcla drama familiar y thriller político.


  Os compartimos las primeras imágenes del rodaje, que comenzó el pasado 20 de abril.

  Con producción de Álvaro Ariza y guion de Fernando Navarro, ‘El sastre del rey’ cuenta la historia de Pablo, un niño que crece en el seno de una peculiar sastrería y cuya mirada inocente comenzará a resquebrajarse al descubrir los secretos que esconden los adultos que le rodean. Entre telas, pasadizos ocultos, partidas clandestinas y personajes llegados de distintas partes del mundo, Pablo se verá arrastrado a un universo marcado por el misterio, el cine, la aventura y las tensiones políticas de la época.

  El reparto de ‘El sastre del rey’ está encabezado por Jesús Carroza y Natalia de Molina, acompañados por el joven Mateo Casado en el papel de Pablo, el niño protagonista de la historia. Junto a ellos, Alberto Ammann da vida al misterioso y carismático Tío Fredi. Completan el elenco María Gandiaga, Joaquín Núñez, Farah Hamed, Nourdin Batán, Taha El Mahroug, Gonzalo de Castro, David Rodríguez, Candela Ortiz y Roberto Lezana, junto a la participación especial de Alec Baldwin.
  
  En palabras del productor, Álvaro Ariza: "Hace cuatro años me generó una gran curiosidad un artículo de Pedro Casablanc donde relataba cómo su pasión por el cine venía de la conexión que había entre la sastrería familiar, donde vivía con su familia en Casablanca de niño, y la cabina de proyección de una sala cinematográfica. Tanta curiosidad que tardé un minuto en leer el artículo y un minuto y medio en llamarle para decirle: “Pedro, esto es una película!”. Cuando me amplió la información: su relación con el proyeccionista, el paralelismo entre ese acceso, casi casual, de un niño al cine en aquella época y en aquella Casablanca donde se vestía de colores, con telas bellísimas, mientras en España vestían de negro, y sus vivencias de un niño que fue espectador de todos cambios políticos y sociales que estaban ocurriendo a su alrededor, supe que esa historia tenía que escribirla Fernando Navarro, dirigirla Pedro Casablanc y llegar a la pantalla grande. El guion está a la altura de la historia y ha sido la principal herramienta para que hayamos podido optar a grandes profesionales técnicos y artísticos. Ver a Pedro dirigir su primer largometraje y ser yo no solo productor, sino testigo de toda esta magia, me hace tremendamente feliz."

  En palabras de Pedro Casablanc: ‘El sastre del rey’ nace de recuerdos muy personales vinculados a mi infancia, a la figura de mi padre y a la fascinación que sentía de niño por el cine y por el mundo adulto. Aunque es una ficción, la película habla de cómo idealizamos ese universo cuando somos pequeños y de cómo, poco a poco, empezamos a descubrir sus contradicciones. También quería rendir homenaje a aquellas familias españolas que tuvieron que rehacer su vida fuera durante el franquismo, dentro de un contexto tan cinematográfico, misterioso y fascinante como el Marruecos de los años setenta.”
  
  La película recreará el universo cosmopolita y contradictorio del Casablanca de mediados del siglo XX a través de una ambiciosa apuesta visual con una dirección de fotografía del ganador de cinco premios Goya José Luis Alcaine, el diseño de producción del ganador de tres premios Goya a la mejor dirección artística, Juan Pedro Gaspar, y la dirección de arte de Gloria Vázquez. Las localizaciones combinarán espacios históricos, interiores de época y escenarios urbanos ubicados entre Madrid y Casablanca.

  ‘El sastre del rey’ cuenta con la producción ejecutiva de María Luisa Gutiérrez, producida por Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez Gómez, coproducida por José Fernández de Vega y Chris Hool.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY BI AWAKENINGRUSSIAN ANAL TEENIES 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
UNA CAMA EN LA PLAZALA CAMIONERA ESTA COMO UN TREN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PETER RABBIT

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADAGIRLS LIKE GIRLS 
LA CENANUEVA ALBORADA
EL DETECTIVEYOUNG WASHINGTON
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZAESE LOCO SENTIMIENTO
BILLY EL DEFENSORHELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL NAUFRAGIO DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR