Noticias
  • Registro

   ANOCHE CONQUISTE TEBAS RECIBE EL GRAND PRIX EN FRANCIA29 Noviembre 2025.  “Anoche conquisté Tebas” recibe el Grand Prix del Festival Entrevues en Francia y hace historia en Cineuropa.

 

     
    Anoche Conquisté Tebas" se ha alzado con el Grand Prix Janine Bazin del festival Entrevues de Belfort (Francia) el pasado fi n de semana. El festival destacó el riesgo de las películas de su palmarés por parte de “una generación de cineastas que narran lo íntimo enfrentándose a lo político” y que “inventan gestos cinematográfi cos lúcidos y singulares”. Además la película ha recibido una mención especial del jurado One+One que destaca la innovación en el uso del sonido.

  Al mismo tiempo que se clausuraba Entrevues se conoció el palmarés de Cineuropa, celebrado en Santiago de Compostela. Allí la película ha hecho historia llevándose cuatro galardones, incluído el de mejor película. Se trata de la primera vez que el festival, que cuenta con 39 ediciones, premia con su mayor galardón a una co-producción gallega. Además la película ha recibido el premio a la mejor interpretación masculina a todo el elenco de la película integrado por Santiago Oliveira, António Martim Gouveia, Oussama Asfaraah, Pavle Čemerikić, Leandro Nunes, Miguel Melro, Gonzalo Herrero, Marcos Úbeda, Patrice Le Rouzic y Abdé Maziane. Un elenco resultado de un trabajo de más de tres años buscando actores naturales en Portugal, de la mano de la directora de casting Cristina Pérez, y de actores profesionales internacionales con LANE Casting. Por último, la película se ha alzado también con el premio al mejor guion, co-escrito por Celso Giménez y Gabriel Azorín, y ha recibido una mención especial del jurado joven.

  Son premios que se suman al ya destacable palmarés de la película que fue galardonada en la última edición de Seminci con el Premio Especial FUNDOS y la mención especial del Jurado Joven de la sección Punto de Encuentro y los premios Bisato d'Oro a mejor guión y a mejor fotografía en la última edición del Festival de Venecia, donde tuvo su estreno mundial en la sección Giornate degli Autori.

  “Anoche conquisté Tebas” ha pasado por más de veinte festivales internacionales desde su estreno mundial a principios de septiembre en Venecia y cierra ahora 2025 con su estreno el 27 de noviembre en Madrid, dentro del festival Márgenes, el 12 de diciembre en Logroño, dentro del festival Los trabajos y las noches, y continuará su andadura por festivales alrededor del mundo a la espera de su estreno comercial previsto para primavera de 2026.

  “Anoche conquisté Tebas” es una coproducción hispano-portuguesa, producida por DVEIN Films, Filmika Galaika y Bando à Parte, y fi lmada íntegramente en las históricas termas romanas de Bande, en Ourense. Distribuye la cinta Begin Again Films.

  El fi lm eleva el concepto de tiempo y lo convierte en un protagonista absoluto. La acción se desarrolla en unas antiguas termas romanas, un escenario donde el tiempo parece haberse detenido, permitiendo que se superpongan diferentes épocas haciendo convivir cuestiones ancestrales con elementos de la cultura pop contemporánea. Las capas de la historia se van revelando como si de un videojuego se tratase, y el resultado es una "hangout movie" cósmica que desafía convenciones y nos ofrece un viaje hipnótico en el tiempo a través de la amistad y los sentimientos humanos. "Amigo, tengo miedo de no volver a estar así como hoy, ¿esto lo piensas?”

Más información sobre la película AQUÍ

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021