Noticias
  • Registro

PACO R. BAÑOS IMPARTIRA UN CURSO DE INICIACION A LA DIRECCION  9 Agosto 2025.  Paco R. Baños impartirá el curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica dentro del programa OFF ESCAC en Sevilla.

 

    

    La Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC), en colaboración con ASECAN, retoma su programación de la Escuela de Oficios con un nuevo curso dedicado a la dirección cinematográfica. El curso, impartido por el reconocido director y guionista Paco R. Baños, comenzará el 16 de septiembre en Sevilla y ya tiene abierto el plazo de inscripciones.

  Esta formación está 100% subvencionada y se enmarca en el programa nacional OFF ESCAC, financiado por el Ministerio de Cultura, el ICAA y los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

  OFF ESCAC es un programa de microformación de alta empleabilidad en oficios del cine. Su objetivo es dotar al alumnado de herramientas técnicas y expresivas para desenvolverse con solvencia en la dirección de proyectos audiovisuales.

  El curso será impartido por Paco R. Baños, director de películas como Ali (Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Málaga) y 522. Un gato, un chino y mi padre (Sección Oficial del mismo festival), así como de series como Anatomía de un instante, El hijo zurdo o La peste (Movistar+). Baños cuenta además con una amplia trayectoria como guionista y script en más de veinte largometrajes.

  Durante el curso se abordarán los aspectos fundamentales de la narrativa y los procesos que intervienen en la creación de una obra audiovisual. El alumnado se iniciará en los principios básicos del guion y trabajará también aspectos esenciales de cámara, sonido, iluminación y edición. El objetivo es desarrollar un proyecto audiovisual sencillo desde una mirada personal y creativa.

  Esta será la tercera colaboración entre ASECAN y ESCAC en Sevilla. Los cursos anteriores fueron Introducción al Eneagrama para la creación de personajes, impartido por Bernabé Bulnes, y el Taller práctico de rodaje de escenas de diálogo, con la actriz Beatriz Arjona como docente.

  Los cursos se desarrollan en La Destilería – Espacio de Trabajo Creativo, en el centro de Sevilla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZHa muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGENHa muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLERHa muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINSHa muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021