19 Julio 2025. Los actores Chino Darín y Ester Expósito protagonizan el largo de Hugo Ruiz, "Dante de noche".
El próximo 1 de septiembre comenzará en Madrid el rodaje de DANTE DE NOCHE, un thriller psicológico escrito y dirigido por Hugo Ruiz, autor de Una noche con Adela, la película rodada en un único plano secuencia que lo consagró como una de las voces más prometedoras del cine español tras ganar el premio a Mejor Director Novel en el Festival de Cine de Tribeca 2023.
El jurado, que le otorgó el galardón por unanimidad, destacó de Hugo Ruiz su “visión audaz y singular”, su capacidad para “sostener un punto de vista, asumir riesgos y sorprender con una perspectiva única”, y lo comparó con “un magnífico director de orquesta” por la 'ambición y el pulso de su primera película, que los dejó “visceralmente afectados”. Cerraron su fallo con una frase directa: “Estamos entusiasmados y curiosos por ver qué hará a continuación”.
Una historia nacida desde su propia mirada como guionista y director, con la que Ruiz vuelve a colocarse tras la cámara para desarrollar un proyecto personal, intenso y de alto impacto narrativo. DANTE DE NOCHE propone un viaje nocturno y asfixiante a través de la culpa, el azar y las decisiones imposibles. El rodaje se extenderá durante cinco semanas en localizaciones urbanas de Madrid.
Hugo Ruiz está representado en España por Jesús Ciordia -de la agencia Reacting Talent- y, desde 2025, por la agencia americana BUCHWALD, una de las referencias en el sector de la representación en Estados Unidos desde los años 80.
LAS CARAS DETRÁS DE LA NOCHE...
Chino Darín interpreta a Eduardo, un técnico de emergencias atrapado en un turno donde nada es lo que parece. Con una carrera consolidada entre Argentina y España, Darín ha protagonizado títulos como El reino, La odisea de los giles o Argentina, 1985, y asume aquí un papel que le enfrenta a sus propios límites morales y físicos.
Ester Expósito, uno de los rostros más conocidos del audiovisual español contemporáneo (Élite, Venus, El llanto, Veneno), da vida a Mak, un personaje clave en el conflicto interno del protagonista, cuyo vínculo con los hechos será mucho más complejo de lo que parece.
Vicente Romero (Modelo 77, Celda 211 o La unidad) encarna a Santo, un personaje ligado a los bajos fondos cuyo destino desata la trama de la película. Isak Férriz (Gigantes, Los favoritos de Midas, Bajocero) se suma al elenco interpretando a un personaje del entorno más turbio de la historia, mientras que Asier Etxeandia (dos nominaciones a los Premios Goya por sus interpretaciones en La noviay Dolor y gloria) realiza una colaboración especial, aportando su presencia y carisma al personaje de Chemi.
Más información sobre la película AQUÍ.