Noticias
  • Registro

SE INICIA EL RODAJE DE LA HORA ESCRITA  13 Julio 2025.   Arranca el rodaje de “La hora escrita”, el proyecto ganador del Shortpitch de la 9 edición de Skyline Benidorm Film Festival.

 

                 

   “La hora escrita”, el proyecto de cortometraje ganador del Shortpitch de la 9 edición de Skyline Benidorm Film Festival, dirigido por Coke Arijo y producido por Cristina Vivó y Coke Arijo ha comenzado su rodaje.

  “La hora escrita” es la primera ficción en recrear la masacre de civiles que se produjo en Málaga durante la Guerra Civil cuando el bando nacional bombardeó una columna de civiles y milicianos republicanos en retirada en la carretera que une Málaga con Almería. Esta masacre, también conocida como “La Desbandá” supuso uno de los episodios más cruentos del conflicto y también uno de los que alcanzó mayor repercusión internacional.

  “La hora escrita” es un cortometraje protagonizado por Rosana Pastor, Premio Goya a Mejor actriz revelación en 1996, junto al actor malagueño Marco Berbel que resalta el dolor físico e individual en medio de un contexto de horror colectivo, y plantea igualmente la posibilidad de que este oscuro capítulo fuese una de las fuentes de inspiración para Picasso a la hora de pintar su cuadro más famoso: “El Guernica”.

  Para su director, Coke Arijo “La hora escrita” pone el foco en el dolor físico y real de una persona en medio de una tragedia colectiva como es un éxodo provocado por la guerra. Me interesaba mostrar cómo, en contextos extremos, lo humano se vuelve esencial: el frío, el hambre, el miedo... Aunque está ambientado en la Guerra Civil española, su mensaje es tristemente muy actual. Hoy, millones de personas sufren desplazamientos forzados y esta historia habla de eso: del dolor silencioso en medio del caos. Mónica representa a quienes caminan dejando atrás el horror, cuando seguir adelante es la única vía de supervivencia”.

  “La hora escrita” está producido por Cristina Vivó (Little Frame) y Coke Arijo (Luz Naranja films) y cuenta con financiación del Institut Valencià de Cultura, À Punt, y el Festival de Cine de Málaga, además de un soporte en servicios como proyecto ganador del Shorpitch de la IX edición de Skyline Benidorm Film Festival.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR