Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL ISLA CALAVERA PRESENTA SU EDICION 2025  5 Julio 2025.    El Festival Isla Calavera presenta su próxima edición en un evento especial alrededor de "La profecía" de Richard Donner.

 

                 

    El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera celebra el viernes 18 de julio un evento especial alrededor del clásico del cine de terror La Profecía (1976), en el que se desvelarán invitados, y un primer avance de la programación de la novena edición del certamen, que tendrá lugar del 7 al 16 de noviembre de 2025.

  Será una oportunidad única de disfrutar del filme de Richard Donner, cuando se cumplen 50 años del inicio de su rodaje, realizado principalmente en el Reino Unido, en escenarios reales como la Catedral de Guildford, en Surrey, en lugares emblemáticos de Londres y en el ya desaparecido Windsor Safari Park, para las escenas con animales. El estreno de la película en Inglaterra tuvo lugar el simbólico día 6 del sexto mes de 1976, mientras que el lanzamiento en salas españolas llegó el 8 de noviembre del mismo año.

  Protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner y el niño Harvey Stephens, como Damien Thorn, La Profecía es una mezcla de terror gótico, thriller psicológico y misterio detectivesco. Logró el premio Óscar a la Mejor Banda Sonora Original, compuesta por Jerry Goldsmith, y fue nominada también en la categoría de Mejor Canción Original, por el tema ‘Ave Satani’.

  Este evento prefestival Isla Calavera, en el que también se revelará el cartel oficial, tendrá lugar en Multicines Tenerife, sede oficial de proyecciones, el 18 de julio, a las 19:00 horas. Ya se encuentran a la venta las entradas para este encuentro dirigido a los amantes del mejor cine de terror y fantástico.

Ciclo del Aula de Cine de la ULL...
  Además, este mes de julio el ciclo del Aula Cultural de Cine de la Universidad de La Laguna contará con el impulso del Festival Isla Calavera y girará alrededor de los viajes en el tiempo, las realidades alternativas y la manipulación de la línea temporal. El programa, que también podrá disfrutarse en Multicines Tenerife, abarca las proyecciones de las películas Primer (3 de julio), Coherence (17 de julio), El efecto mariposa (24 de julio) y El tiempo en sus manos (31 de julio).

  Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance a la Mejor Película Dramática, Primer (2004), escrita, dirigida y producida por Shane Carruth, quien también la protagonizó, explora viajes en el tiempo a través de una máquina creada por dos ingenieros. Coherence (2013), debut como director de James Ward Byrkit, utiliza un fenómeno cósmico, el paso de un cometa, para provocar realidades paralelas y cambios en la línea temporal. El efecto mariposa (2004), dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber, muestra cómo el protagonista puede regresar a momentos clave de su pasado para alterarlos, con consecuencias imprevisibles. Por último, dirigida por George Pal, El tiempo en sus manos (1960), presenta Rod Taylor como el científico George (H. G. Wells), quien viaja al futuro con una máquina del tiempo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021