Noticias
  • Registro

MAKING DOC CELEBRA 15 AÑOS DANDO EL SALTO A LA FICCIÓN  15 Junio 2025.  La productora referente en el mundo del documental crea una nueva área de cine de ficción y series.

 

                    
    
    En el año en que celebra su 15º aniversario, la productora cinematográfica Making DOC lanza su nueva marca Making DOC & FILM y anuncia la creación de una nueva área dedicada a la producción de cine de ficción y series.

  Con una trayectoria consolidada en el género documental, la compañía dirigida por Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, abre esta nueva etapa creativa como parte de su evolución natural. Esta expansión estratégica representa un paso firme en la diversificación creativa de la productora apostando por nuevos formatos que permitan seguir contando historias de impacto social que transforman la realidad.

  Este salto a la ficción coincide con un momento clave para Making DOC & FILM: el estreno previsto para este año de su nuevo largometraje documental “Recuerdo tu nombre” dirigido por Silvia Venegas, ganadora del Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental.

  Además de su labor como productora, Making DOC & FILM continuará organizando tres de los principales eventos del sector cinematográfico en Extremadura: la Residencia de Cine de Extremadura, el Extremadura Film Market y la Semana de Cine Extremeño e Iberoamericano que se celebrarán este año en Guadalupe (Cáceres) del 24 al 30 de noviembre. La productora consolida así su compromiso con el desarrollo de la región.

  La Residencia de Cine de Extremadura impulsa proyectos cinematográficos en desarrollo de cineastas de Iberoamérica, España y Extremadura. Un espacio único de creación y de encuentro que pone en valor un cine que apuesta por la diversidad, por miradas únicas y por las periferias.

  El Extremadura Film Market es el principal mercado audiovisual de la región que conecta a profesionales del cine y donde participan los principales agentes de la industria cinematográfica de Extremadura, España, Portugal y Latinoamérica.

  La Semana de Cine Extremeño e Iberoamericano es un espacio de exhibición y encuentro con el público que celebra el cine extremeño e iberoamericano impulsando los vínculos culturales con Latinoamérica.

  “Estamos muy ilusionados con este nuevo paso. Cumplir 15 años es una celebración en sí misma pero además significa la oportunidad de seguir creciendo, innovando y explorando nuevas formas de narrar el mundo. Hemos aprendido a mirar el mundo con profundidad a través del documental y ahora queremos ampliar ese lenguaje hacia la ficción sin perder nuestra identidad”, afirman los fundadores de Making DOC & FILM, Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas.

  La nueva línea de ficción y series ya está en marcha con proyectos originales en desarrollo para cine, televisión y plataformas.

  Desde su creación, Making DOC & FILM ha sido reconocida por abordar historias de gran sensibilidad social y artística, con presencia en festivales internacionales y nacionales y un enfoque narrativo original, comprometido y profundamente humano. Sus películas han recibido dos Premios Goya a Mejor Cortometraje Documental y otras dos nominaciones en la misma categoría. Además, han obtenido dos selecciones para los Premios de Cine Europeo a Mejor Largometraje Documental y una candidatura para los Premios Óscar.

  Con esta nueva etapa, la productora reafirma su vocación de contar historias que conectan, despiertan conciencia y generan impacto, ahora también desde el universo de la ficción.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CHEATING HOLLYWOOD WIVESFEMMES MARIEES (TRES SALOPES)
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA JUEZ Y SU EROTICA HERMANAESPOSA DESNUDA Y SICILIANA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

LA OTRA MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
LA VIUDA DE SAINT PIERRE LLAMADA PARA EL MUERTO
LA INVASION DE LOS VAMPIROS PIZZA MOVIE
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR