Noticias
  • Registro

LA QUIMERA DEL ORO CELEBRA SU 100 ANIVERSARIO  5 Junio 2025.  El (S8) fomenta la inclusión social a través del cine con el taller Xpresa conducido por la artista visual Deneb Martos.

 

                    
   

    La actividad ha cumplidoe su octava oitava edición y forma parte del programa Cultura e Inclusión Social de la Fundación Emalcsa. En el participan usuarios de la Fundación Adcor y de Asperga.

  El título del taller es Ritmos de luz, cine sin cámara para la inclusión y se celebra este viernes y sábado en la Fundación Luis Seoane de A Coruña como actividad previa al arranque de la Mostra.
  
  El (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico da Coruña ha celebrado la octava edición de su taller cinematográfico de inclusión social Xpresa, que lleva organizándose de forma ininterrumpida desde 2018. Se trata de la segunda de las actividades didácticas incluidas en la programación previa de la Mostra, que se prolonga hasta el domingo 8 de junio.

  Realizado con el apoyo de la Fundación Emalcsa y su programa Cultura Accesible e Inclusiva, en el participan usuarios de capacidades diversas de dos colectivos. Este viernes fue el turno de la Fundación Adcor, dedicada a mejorar la vida de personas adultas en situación de dependencia. El sábado, se realiza con Asperga, la Asociación Galega de Asperger. Unos y otros podrán desarrollar su potencial creativo de la mano de Deneb Martos, una artista visual especializada en prácticas de cine sin cámara y técnicas fotoquímicas. El trabajo de Martos ha pasado por el Festival KONTAKTE ‘17 (Berlín) y FILMADRID, entre otros espacios.
  

  Bajo el título de «Ritmos de luz, cine sin cámara para la inclusión», Martos propone una experiencia artística inclusiva a través del cine experimental sin cámara. Partiendo de materiales accesibles y técnicas adaptables, los participantes trabajan con metraje encontrado en 16mm y 35mm para crear pequeñas piezas visuales. El resultado son loops de color y ritmo que cobran vida a través del proyector, y collages de película incrustados en marcos de diapositivas, transformando cada fragmento en una microhistoria luminosa. Al cierre de cada sesión, se realizó la proyección de las piezas resultantes.

  Además de fomentar la inclusión social a través del arte y la creación colectiva, este taller promueve la expresión personal desde lenguajes no verbales, estimulando la coordinación, la motricidad fina y la percepción visual. Está organizado por la Asociación Cultural eSe8, organizadora de la Mostra, y que busca en él ofrecer un espacio seguro, respetuoso y abierto a la experimentación, disfrutando del cine como experiencia sensorial, lúdica y creativa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR