Noticias
  • Registro

FESTIVAL MALAGA Esta próxima edición del Festival de Málaga. contará este año con sus habituales secciones como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Muestra de Cine Latinoamericano y Documentales, así como los homenajes y diferentes ciclos de los que destacamos Premio Málaga ‘SUR’, Premio Retrospectiva (MÁLAGA HOY), Premio Ricardo Franco, Película de Oro y Premio Eloy de la Iglesia, de los cuales iremos enviado información puntualmente.

  El pasado mes de diciembre tuvo lugar la presentación del cartel de esta edición, que te adjunto, donde se dieron a conocer algunos de los contenidos de esta próxima edición.

 PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE ESTA EDICIÓN. SU LEMA ES EL ENCUENTRO.  Cartel realizado por Bart Futura, que simboliza el encuentro entre el festival y su público.

 PELÍCULA DE ORO. MALVALOCA, DE BENITO PEROJO.  La Película de Oro, que en esta edición será ‘Malvaloca’, de Benito Perojo, de 1926, que cuenta con la singularidad de ser una de las primeras películas rodadas en Málaga, y que está protagonizada por Lidia Gutiérrez, Manuel San Germán, Javier de Rivera y Erna Becker.

La proyección de está película, cuya copia está cedida por Filmoteca Española, será ilustrada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Málaga, a partir de arreglos musicales realizados por Ángel San Bartolomé.

A la proyección de la Película de Oro le antecederá el pase del cortometraje ‘Espectadores al tren. Los orígenes de Málaga en el cine’, de Francisco Griñán y Domi del Postigo, producido por Video Sur para la Diputación de Málaga.

CONGRESO DE LA CRÍTICA.  Otra de las novedades será el Congreso de la Crítica, en colaboración con la Universidad de Málaga y revista Cahiers du Cinéma que se celebrará durante los días 16 y 17 de abril en el sala UMA. Este congreso contará con destacados críticos como Carlos Losilla (diario Avui, Cahiers du Cinéma España) y Jordi Costa (El País, Fotogramas) entre otros, al igual que con directores como Daniel Monzón y Vicente Molina Foix, que reflexionarán sobre el paso de la crítica a la profesión cinematográfica.

NUEVOS ESPACIOS.  El Festival tendrá este año nuevos espacios para proyecciones como el Teatro Echegaray y La Caja Blanca, nuevo espacio de juventud del  Ayuntamiento, que se unen a los espacios tradicionales. También retorna el auditorio del Museo Picasso.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021