Noticias
  • Registro

LAURA ALVEA RECIBE EL PREMIO ASECAN JOSEFINA MOLINA 21 Marzo 2022.  La cineasta sevillana Laura Alvea recibe el Premio Asecan Josefina Molina en la XXI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

     
       

   La Asociación de Escritores de Cine de Andalucía, Asecan, en colaboración con la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que se celebra estos días en la capital jienense y que organiza la Diputación Provincial de Jaén, ha entregado el Premio Asecan-Josefina Molina 2022 a la directora, responsable de casting y ayudante de dirección Laura Alvea, una de las profesionales de mayor referencia del cine andaluz que acumula casi 20 años de experiencia y que actualmente se encuentra en pleno rodaje de La Chica de Nieve, una serie de Atípica Films que dirige junto a David Ulloa para Netflix.

  A la cineasta la han acompañado en Jaén Lourdes Palacios, presidenta de Asecan; además del responsable de la muestra jienense, Enrique Iznaola, y Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén.

  La sevillana Laura Alvea dio sus primeros pasos en el mundo del cine como actriz. Debutó en la dirección con el cortometraje Relojes de Arena, que codirigió junto a José Ortuño, y que fue seleccionado en la Mostra de Venecia del año 2003.
   Tras ello, se ha labrado una carrera como ayudante de dirección y directora de casting en proyectos como El Mundo es Nuestro, Carmina o Revienta, Juan de Los Muertos, Arde Madrid o La Trinchera Infinita, y alternó esta faceta con su labor como realizadora en todo tipo de producciones, como los documentales Tebraa, Retrato de Mujeres Saharauis o Fernando Torres: El Último Símbolo, para Amazon Prime.
  En 2011 creó junto a José Ortuño su propia productora Acheron Films. Con ella realiza su primer largometraje de ficción como directora, The Extraordinary Tale, ganador de numerosos galardones como los tres premios que consiguió en el Festival de Cine Español de Málaga, al que seguiría Ánimas, un thriller estrenado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
  Actualmente se encuentra en pleno rodaje de La Chica de Nieve, una serie de Atípica Films que dirige junto a David Ulloa para Netflix.

  Fruto de la colaboración entre ASECAN y la muestra jienense que organiza la Diputación Provincial de Jaén, este galardón tiene el objetivo de poner en valor los trabajos de mujeres cineastas andaluzas (en cualquiera de sus facetas, tanto artísticas como técnicas), habiendo sido galardonadas en años anteriores la actriz Natalia de Molina (2014), la directora de producción Manuela Ocón (2015), la productora ejecutiva Sara Santaella (2016), la montadora Mercedes Cantero (2017), la actriz Kiti Mánver (2018), la productora ejecutiva Marta Velasco (2019), la directora de producción Belén Sánchez Peinado (2020) o la directora de arte Lala Obrero (2021).

  El galardón lleva el nombre de una de nuestras más preciadas directoras de cine, la cordobesa Josefina Molina, a la que ASECAN quiere rendir así un profundo reconocimiento tanto por su labor cinematográfica como por su activismo como mujer trabajadora y que recibió el Premio Asecan de Honor en 2016.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021