Noticias
  • Registro

IV EDICIÓN DE LA MUESTRA DE CINE Y ARTE PARA LA INFANCIA 16 Abril 2021.  Por primera vez, este festival incluirá películas nacionales e internacionales estrenadas en nuestro país.

                
                       
 
La película más votada por el público ganará una estatuilla del artista plástico y escenógrafo, Gerardo Trotti.

  Será, también por primera vez, un festival híbrido, on line y presencial, que cuenta con la colaboración de Filmin.

  Otra de sus novedades es la conexión que el festival realiza entre cine y teatro proponiendo, al acabar los visionados de las películas, un juego teatral con escenas elegidas por la coordinación del Festival, en el que cada espectador podrá jugar el impacto de esa misma escena en el sí mismo.

  MICAI nace con el objetivo de despertar la curiosidad y creación artística en la infancia y en la juventud, tomando el cine como núcleo disparador. Como los creadores del festival están estrictamente ligados al teatro, MICAI propone una línea de continuidad entre el cine y el teatro, a través de los núcleos de creación. MICAI entiende que cada obra de arte (en este caso fílmica) es una llave que abre caminos dentro de cada uno. Y por este motivo ha elaborado con cada una de las películas, una propuesta creativa que posibilite la acción artística en el espectador y su familia o acompañantes. Desde la página web (link), cada espectador se puede descargar los núcleos de creación, elaborados por el equipo pedagógico del Teatro Tyl Tyl (G.A.C.I.) que transforman a los espectadores en creadores. Estos documentos están largamente elaborados y relacionados con proyectos de investigación sobre la tendencia a la teatralidad en el ser humano desde la primera infancia hasta la juventud.
 
  Pury Estalayo, Nerea y Daniel Lovecchio, fundadores de la Sala Tyl Tyl, único centro dramático para la infancia de la Comunidad de Madrid, que acaba de cumplir 25 años, organizan la cuarta edición del Festival MICAI (Muestra Internacional de Cine, Arte e Infancia) que se celebrará del 17 al 24 de abril, con varias peculiaridades en esta edición.

  En las pasadas ediciones, se trabaja directamente con la comunidad educativa y las obras que participaban eran creaciones o proyectos de alumnos; en ningún caso películas ya estrenadas en España y en muy pocos casos, con carácter internacional. En esta edición participarán 13 películas que se podrán ver a lo largo de los días que dura el festival, 8 de ellas programadas , además de on line a través de Filmin, una cada día a las 18h de manera presencial en la sala Tyl Tyl. Además, 5 películas que sólo se podrán ver a través de Filmin.

  La programación cuenta con las siguientes películas para que el público pueda asistir de manera presencial: “Vamos a cazar un oso”, que participó en sección oficial de “El Meu Primer Festival”, y nos cuenta cuatro historias basadas en libros infantiles para viajar con los más pequeños del cuento a la pantalla. “La vida de calabacín”, nominada a los Premios Oscar y ganadora del Premio a Mejor Película y del Premio del Público en el Festival Annecy; el cortometraje nominado al Goya y adaptación de la obra de Jose Saramago, “La Flor más grande del mundo”, “Uno para todos”, Premio Forqué al Cine en Educación y Valores y nominada al Premio Goya, Feroz y Gaudí a Mejor Actor; la recién ganadora de 4 Goyas, entre ellos el de Mejor Película, “Las Niñas”; la multipremiada “Monos”, “Una amistad inolvidable” dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental "El viaje del emperador" , y el documental “Profesor en Groenlandia” de un profesor danés que se traslada a Groenlandia y cambia su vida europea por una vida polar.

  La internacionalidad de la muestra también queda patente en Filmin, donde se podrá disfrutar de “Moira”, la película sobre las consecuencias de la dictadura argentina, ganadora del Premio a Mejor Película en el Lone Star Film Festival, la película vasca, ganadora del Premio Glocal in Progress en el Festival de San Sebastián, “Dantza”, las francesas “El Buen Maestro” y “La Profesora de Historia”, la japonesa “El viaje de Takara”, o la argentina “El inventor de juegos”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021