Noticias
  • Registro

LONDRES   Sevilla Festival de Cine Europeo  tiene este año como país invitado al Reino Unido por lo que una amplia selección de la programación estará enfocada a mostrar la cinematografía británica.   El Festival presentará nuevas producciones, documentales y cortometrajes y organizará reuniones sobre coproducción.   Asistirán numerosos directores, productores y miembros de la industria y las instituciones cinematográficas del Reino Unido, que viajarán a Sevilla del 6 al 14 de noviembre.


   En la programación  The New  Brits estarán las últimas películas realizadas por los nuevos talentos emergentes que están imprimiendo aires nuevos a la cinematografía británica. Entre ellos, Shane Meadows, representante de una de las principales corrientes del cine británico: el realismo social, que presentará ‘Le Donk & Scor-zay-zee’, la oscarizada Andrea Arnold, que sigue la escuela del drama de clase trabajadora, con ‘Fish Tank’;  Xiaolu Guo, ganadora recientemente del  Leopardo de Oro en el festival de cine de Locarno, con ‘She, a chinese’; y Paul King, que debuta con el largometraje ‘Bunny & the Bull’ protagonizado por la actriz española Verónica Echegui.

 SEFF’09 contará con una selección, realizada por el  prestigioso productor londinense Jeremy Thomas, responsable de importantes títulos como  ‘El último emperador’ o ‘El cielo protector’, que hará un homenaje al cine británico a través de una colección de sus películas favoritas, que se incluirán en un ciclo especial. Entre los títulos elegidos figuran películas de directores como Joseph Losey, Nicholas Roeg y Ken Loach.   El productor también participará en la ceremonia de nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo que, un año más, tendrá lugar en Sevilla el próximo 7 de noviembre y en la que se darán a conocer los aspirantes a estos prestigiosos galardones cinematográficos europeos.

  El Festival de Sevilla ha contado con la colaboración del British Council, el British Film Institute y los organismos encargados de la financiación del cine británico: el UK Film Council y Film London.

  BFI presentará en Sevilla un programa compuesto por ocho títulos pertenecientes a los trabajos realizados, en la década de los 30, por la Oficina Postal británica entre los que se incluyen desde la quintaesencia del documental (‘Night Mail’) hasta la vanguardia de la animación (‘Trade Tatoo’) pasando por la comedia musical (‘The Fairy of de Phone’). Todos ellos, están realizados por destacados cineastas como Alberto Cavalcanti, John Grierson y Len Lye, entre otros. La muestra del BFI también incluirá varios títulos de Jeff Keen, uno de los más prolíficos directores de cine experimental británico.    

   Además, SEFF’09 contará con la presencia del productor de la saga ‘Millenium’, Sören Staermose, que participará en el foro de la industria; de uno de los más prestigiosos directores europeos de cine, teatro y televisión,  Maurizio Scaparro, actual responsable  de la Bienal de Teatro de Venecia, que presentará el último trabajo producido en Italia del guionista español,  recientemente fallecido, Rafael Azcona; y Fernando Trueba que recibirá un premio a su carrera y se le dedicará una retrospectiva.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021