In Memorian
  • Registro

DENNIS WEAVER 
    

 

 

     Actor alto y delgado, nació en Joplin (Missouri), el 4 de junio de 1924.
 Hizo el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial y fue deportista de decatlón.

   Estudió en el Actors Studio en Nueva York y apareció en los escenarios junto a la ya fallecida Shelley Winters en "Un tranvía llamado deseo" y con Shirley Booth en "Vuelve pequeña Sheba".
 Weaver tuvo que afrontar algunas dificultades al inicio de su carrera y se vio obligado a tomar un trabajo distribuyendo flores en el que le pagaban 60 dólares a la semana y cuando hizo la serie Gunsmoke para la CBS le ofrecieron 300 por semana.
 Nueve años después, al consumir su etapa en la serie, el salario había subido a 9.000 dólares a la semana.
 Al principio su papel era un poco simple pero el actor lo enriqueció con el bagaje artístico que había aprendido en el Actors Studio, e incluso ganó un Emmy por ese trabajo en la temporada 58/59.
 Dennis Weaver firmó un contrato con la Universal en 1952, pero adquirió renombre actuando en "Gunsmoke, La ley del rifle".
 Entre tanto hizo en el cine algunas películas del Oeste en esa década de los años 50, entre ellas "Horizontes del Oeste", de Budd Boetticher, "Historia de un condenado", de Raoul Walsh, "El desertor de El Álamo", de nuevo a las órdenes de Boetticher, "Asalto al fuerte Clark", de George Sherman, el film bélico "Los puentes de Toko-Ri", de Mark Robson y posiblemente la mejor de las suyas "Sed de mal", dirigida por Orson Welles.
 En la década de los 60 destaca otro western, "Duelo en Diablo", de Ralph Nelson, filmado el mismo año que inició la serie Gentle Ben interpretada con un oso de casi 300 kilos de peso en torno a una familia que lo adoptaba como mascota.
 Los años 70 los inició con otro western "Cabalgando al infierno", de Vic Morrow y un telefilm, "El diablo sobre ruedas", dirigido por Steven Spielberg, que llegó a exhibirse en los cines en España.
 También hizo "¿Qué le pasa a Helen?" uno de los primeros thriller de Curtis Harrington.
 Fue en esta década cuando aumentó su fama incorporando a Sam McCloud en la serie de tv que llevaba ese nombre, McCloud, que él consideraba el papel más satisfactorio de su carrera.
 Era un policía llegado de Nuevo México a la ciudad de Nueva York que actuaba como en el Oeste, montando a caballo por las calles llenas de tráfico persiguiendo malhechores y resolviendo los casos ante el asombro de sus compañeros.
 Se le pudo ver en el telefilm "A mediodía", que era un remake de "Solo ante el peligro" siendo uno de sus últimos trabajos junto con una nueva versión de "El virginiano", dirigida por el actor Bill Pullman.
 A partir de 1972 se refugió en las series televisivas como la ya citada "McCloud", "Police Story", "El virginiano" o "Magnum P.I." entre otras muchas y apenas volvió a hacer cine.
 Dennis Weaver murió en su casa en Ridgway (Colorado) debido a un cáncer que padecía, el viernes 24 de febrero de 2006, a los 81 años de edad. Le sobreviven su esposa, tres hijos Rick, Robby y Rusty y tres nietos.

Por Paco Casado

FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

HORIZONTES DEL OESTE (1952)
LA PELIRROJA DE WYOMING (1953)
HISTORIA DE UN CONDENADO (1952)
EL CABALLERO DEL MISSISSIPPI (1952)
EL DESERTOR DE EL ÁLAMO (1953)
LA ESPADA DE DAMASCO (1953)
ASALTO AL FUERTE CLARK (1953)
NIEVES TRAIDORAS (1954)
REDADA (1954)
LOS PUENTES DE TOKO RI (1954)
DIEZ FORAJIDOS (1955)
MIEDO EN LA TORMENTA (1955)
EL GRAN JEFE (1956)
SED DE MAL (1958)
LOS TIGRES DEL MAR (1960)
DUELO EN DIABLO (1965)
EL OSO BEN (1967)
MISIÓN BATANGAS (1967)
CABALGANDO AL INFIERNO (1970)
QUÉ LE PASA A HELEN? (1971)
EL DIABLO SOBRE RUEDAS (1971)

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
EXOTIC AND CURVY 14BI SEX ORGY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
BRAVEHEART COYOTE VS ACME
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR