Frases Famosas (Nueva Sección)
  • Registro

JEAN-LUC GODARDLa frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el director Jean-Luc Godard, quién inició su andadura artística en 1955 con el cortometraje "Une femme coquette".


FRASE FAMOSA:  "El que salta al vacío no le debe ninguna explicación a los que se paran a ver."


Nació en Suiza pero pronto se trasladó a la ciudad de París donde en su adolescencia estudió Etnología en la Sorbona. Es en ese tiempo cuando comienza a interesarse por el séptimo arte, frecuentando la Cinemateca Francesa y varios cineclubs de la ciudad.

En la década de los cincuenta comienza a trabajar como crítico de varias revistas, utilizando el pseudónimo de Hans Lucas, aunque con el fallecimiento de su madre se traslada nuevamente a Suiza donde trabaja como albañil, haciendo su debut en el cine con un cortometraje en 1955.

Con la llegada de los sesenta Godard hace su primer largometraje, "Al final de la escapada", con el que revoluciona el mundo del cine por su particular forma de rodar (cámara en mano, con estilo documental y saltando de plano en plano).

Su segundo largometraje, "Una mujer es una mujer" (1961), fue prohibido durante tres años en Francia, colaborando posteriormente con diversos integrantes de la llamada Nouvelle vague.

A finales de los sesenta Godard decide poner su cine al servicio del movimiento revolucionario, con la llegada del Mayo francés.

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-LUC GODARD ANÉCDOTA DE HAROLD LLOYD 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... MICHAEL J. POLLARD JEAN DOUCHET
SHELLEY MORRISON

Últimas BSO's añadidas

Música de... MIDWAYMÚSICA DE... PRÓXIMA
MÚSICA DE... HISTORIA DE UN MATRIMONIOMÚSICA DE... PUÑALES POR LA ESPALDA