Frases Famosas (Nueva Sección)
  • Registro

LON CHANEYLa frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el actor Lon Chaney, quien inició su andadura artística en 1912 con la producción "The honor of the family"


FRASE FAMOSA:  "El colmo del terror es oir llamar a nuestra puerta a las 12 de la noche y encontrar a un payaso inmóvil en el umbral."


Corría el año 1902 cuando Chaney ya se iniciaba en los escenarios a través de obras teatrales y vaudeville. En 1913 un intento de suicidio de su esposa en el teatro en que Chaney estaba representando una obra provocó un escándalo que hizo que el actor tuviera que dejar las tablas y dedicarse al cine.

Desde 1912 y hasta 1917 Chaney estuvo bajo el auspicio de los Estudios Universal, trabajando en exclusiva para el mismo y donde básicamente desarrolló pequeños papeles. Para cuando terminó el contrato Chaney ya tenía cierto predicamento, abandonando el Estudio y esperando un año hasta lograr un papel de enjundia.

El actor, en una primera etapa, se especializó además de ser pionero, en las películas mudas de terror, para posteriormente caracterizarse para otro tipo de papeles.

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LÁSLÓ NEMES ANÉCDOTA DE SHIRLEY TEMPLE 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO BRIAN TARANTINA

Últimas BSO's añadidas

Música de... MADREMÚSICA DE... LE MANS 66
MÚSICA DE... COUNTDOWN (LA HORA DE TU MUERTE)MÚSICA DE... EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE