LOS OSCARS
  • Registro

LOGO HUELVA

   El Festival proyectará siete cintas en sesiones especiales para distintos colectivos

Las películas están dedicadas, entre otros, a las mujeres, a los amantes del rock y del flamenco y a los gays

Huelva, 27 de octubre. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva contará en su 35 edición, como en las anteriores, con un total de siete sesiones especiales programadas para distintos colectivos como las mujeres, los mayores, los amantes del rock y del flamenco y los gays, además de la sesión ‘Hecho en Huelva’ o un recordatorio de la cantante argentina Mercedes Sosa, ‘La negra’.

La Sesión Especial de Género contará con la comedia romántica ‘¿Quién dijo que es fácil?’ (Argentina/España, 2007), de Juan Taratuto, un filme protagonizado por Diego Peretti y Carolina Peleretti en el que el amor se cruza en las vidas de un hombre obsesivo y una mujer embarazada que no sabe quién es el padre de su hijo. En la sesión dedicada al colectivo LGTB se proyectará la película ‘Muñeca’ (Chile, 2008), de Sebastián Arrau, que cuenta en su reparto con la participación de la actriz española Ana Fernández y que narra en clave de humor la historia de dos amigos, uno mujeriego y el otro un gay conservador en una divertida trama cómica. La Sesión Especial de Rock contará con ‘Control’ (Reino Unido, 2007), de Anton Corbijn, en la que el realizador holandés narra la biografía de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, tristemente desaparecido a los 23 años de edad. En la tarde dedicada a los amantes del Flamenco se proyectará la cinta ‘La sombra de las cuerdas’ (España, 2009), de Annabelle Ameline, Benoît Bodlet y Chechu García Berlanga, un retrato en el que reconstruyen la vida, música y el pensamiento del guitarrista onubense ‘Niño Miguel’.

Completan el ciclo de sesiones especiales de la 35 edición la cinta ‘Sentimientos, Mirta de Liners a Estambul’ (Argentina, 1986), de Jorge Coscia y Guillermo Saura, una película que narra la historia de una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada Argentina de 1974; el documental ‘Cantora’ (Argentina, 2009), de Rodrigo H. Vila, que homenajea de una forma intimista a la cantante Mercedes Sosa ‘La negra’; y el largometraje ‘Malamuerte’ (España/Colombia, 2008), de Vicente Pérez Herrero, rodada en parte en la provincia de Huelva; y el cortometraje ‘La Jaula’ (2009), de la onubense Natalia Vilches, ambos en la Sesión Especial ‘Hecho en Huelva’. Con estas proyecciones especiales, el Iberoamericano persigue acercarse más al gran público con la programación de cintas específicas que impliquen a distintos colectivos de la ciudadanía en el certamen para que se sientan aún más partícipes del evento.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEINHa muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR