LOS OSCARS
  • Registro

LOGO HUELVA

   El  Festival de Cine Iberoamericano de Huelva volverá a contar en su Sección Oficial a Concurso con figuras emergentes en el panorama audiovisual iberoamericano, dando cabida a las óperas primas ‘Héctor y Bruno’, ‘Paraíso’, ‘Crónicas chilangas’ y ‘Cinco días sin Nora’, primeros cuatro largometrajes seleccionados de los 12 que competirán por el Colón de Oro en la 35 edición del certamen, que tendrá lugar entre los días 14 y 21 de noviembre.

Ana Rosa Diego es la directora de la producción española ‘Héctor y Bruno’ (2009), un filme centrado en la historia familiar de Héctor, un hombre de cierta edad que se ve obligado a salir de su pequeño pueblo vasco ante la construcción de una autovía, lo que le lleva a vivir con su familia, a la que prácticamente no conoce debido a las rarezas de unos y otros y a los kilómetros de distancia que les separan. Este es el argumento del primer largometraje de esta experimentada directora de cortos que también trabajó como asistente de dirección en ‘Carlos contra el mundo’ (2002), de Chiqui Carabante; y en la producción de otras cintas como ‘Yerma’ (1998), de Pilar Távora; o ‘Solas’ (1999), de Benito Zambrano.

 

  Otro de los largometrajes seleccionados es el filme peruano ‘Paraíso’ (2009). Con un amplio bagaje en documentales, su director, Héctor Galvez, se estrena en este formato con un drama con el que ha querido poner de manifiesto la realidad de un barrio de la periferia de Lima a través de las vicisitudes de un grupo de jóvenes que intentan poner rumbo a sus vidas fuera de lo que les rodea. Yiliana Chong y Joaquín Ventura son algunos de los intérpretes que dan vida a esta historia que dio comienzo en el año 2007 después de que su director realizara un taller de vídeo en este barrio marginal limeño.

De México proceden los otros dos títulos que componen la lista de cintas de seleccionadas hasta el momento que optarán al Colón de Oro de la 35 edición del Iberoamericano. La primera de ellas, ‘Crónicas chilangas’ (2009), es una película firmada por Carlos Enderle. Narra de forma entrecruzada las aventuras de tres personajes marcados por sus fuertes obsesiones: Jairo, un joven con esquizofrenia convencido de tener que combatir contra extraterrestres; Claudia, una mujer con sobrepeso, amante de la pornografía; y Juvencio, un maestro jubilado preocupado por el futuro de su hija cuadrapléjica una vez que su esposa y él no puedan asistirla.

‘Cinco días sin Nora’ (2008) es otro de los largometrajes mexicanos a concurso. Escrito y dirigido por Mariana Chenillo, este filme con tintes autobiográficos –Chenillo se inspiró en su propia familia-, cuenta la situación de una mujer que antes de suicidarse, y tras 14 intentos fallidos, deja fijados los detalles de la celebración de la Pascua judía por parte de su familia. ‘Cinco días sin Nora’ narra en clave de comedia sentimental como la difunta consigue el objetivo de unir a su familia en su velatorio.


 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021