LOS OSCARS
  • Registro

DAKOTA

  El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía concedió ayer al director Rafa Cortés (Palma de Mallorca, 1973) uno de los tres premios Excelencia Publicitaria que otorga anualmente esta institución con el fin de distinguir los spots españoles de mayor valor artístico. Cortés ha obtenido este reconocimiento por el anuncio titulado "Obrero", realizado para promocionar el festival internacional de fotografía Photoespaña 2008.                                                                                           Este es el cuarto año consecutivo que el Reina Sofía concede dichos premios en el marco del "Certamen Artístico de Creatividad Publicitaria: La Publicidad en el Museo". El jurado está compuesto por críticos de arte, representantes del mundo de la cultura y profesionales de la comunicación y elige tres anuncios por sus méritos artísticos. Estos trabajos pasan a formar parte de la biblioteca y centro de documentación del museo. Los tres premios tienen la misma importancia.

    Además de "Obrero", otros dos trabajos de Rafa Cortés fueron seleccionados entre los 35 finalistas de este certamen, DAKOTAorganizado por la Asociación Internacional de Publicidad (IAA, según sus siglas en inglés). Estos anuncios son "Cura", también realizado para Photoespaña 2008, y "Dormitorio mío", para la marca Ikea, especializada en la venta de muebles. El cineasta mallorquín es el único director que fue reconocido con tres anuncios entre los finalistas, los cuales son, asimismo, sus tres primeros trabajos en publicidad.                                                                                                                             El premio fue entregado ayer en la sesión inaugural del certamen, que se celebraró a las 20.00 horas, en el Reina Sofía. Los 35 anuncios finalistas, elegidos entre 200 piezas publicitarias, se proyectarán en el museo entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre.                                                                                                                                                                                          Este reconocimiento se suma a los ya obtenidos por Cortés con "Fuera de la Foto", campaña para Photoespaña 2008 que integran los anuncios "Obrero" y "Cura", distinguida con un Sol de Oro en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria de San Sebastián y premiada por su calidad en el Día C del Club de Creativos. En estos eventos también fue finalista el anuncio realizado por el director balear para Ikea.

Rafa Cortés, que combina su labor como realizador publicitario con la de director de cine, obtuvo con su primer largometraje 'yo' (2007) más de 20 premios internacionales, entre los que se cuentan el prestigioso premio Revelación del Año de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) en el Festival de Cannes y La Navaja de Buñuel, concedida por el programa "Versión Española" de TVE.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021