LOS OSCARS
  • Registro

FESTIVAL DE HUEVLA

   ‘LA SOCIEDAD DEL SEMÁFORO", "HIDALGO,LA HISTORIA JAMÁS CONTADA", "OCTUBRE" y "JOSÉ MARTÍ: EL OJO DEL CANARIO", últimas cintas en la Sección Oficial.

  Con estas cuatro coproducciones queda cerrado el listado de los 12 largometrajes que optarán al Colón de Oro

    28 Octubre 10. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ya tiene completa la selección de largometrajes que competirán por el Colón de Oro y demás galardones que concederá el jurado de la Sección Oficial a Concurso de su 36 edición, que será inaugurada el próximo 13 de noviembre. Los títulos que se añaden a los anunciados son: ‘La sociedad del semáforo’, ‘Hidalgo, la historia jamás contada’, ‘Octubre’ y ‘José Martí: El Ojo del Canario’.

    Colombia, España, Alemania y Francia coproducen ‘La sociedad del semáforo’ (2010), ópera prima de Rubén Mendoza. Director, guionista, editor y productor del filme, Mendoza, que dio sus primeros pasos en la industria cinematográfica como operador de cámara, hace protagonista a la propia gente de la calle para recrear la esencia de la vida en la misma. Ellos ponen de manifiesto lo crudo de su existencia, llevada al límite.

  De la serie ‘Los Libertadores’, ocho películas sobre los héroes de la independencia de América Latina y que cuenta con la colaboración de TVE, llegan a la competición de la 36 edición del Iberoamericano ‘Hidalgo, la historia jamás contada’ (2010) y ‘José Martí: El Ojo del Canario (2010). La primera de ellas es un drama en el que participan México y España, firmado por el realizador mexicano Antonio Serrano. Un reparto encabezado por Ana de la Reguera y Demián Bichir cuenta la historia del cura Miguel Hidalgo, considerado el padre de la patria mexicana, a través de algunos pasajes de su vida que él mismo recuerda mientras permanece en una celda del Hospital Militar de Chihuahua. De coproducción hispano cubana llega el segundo largometraje de esta serie de ocho películas, ‘José Martí: El Ojo del Canario’ (2010). Fernando Pérez dirige esta cinta centrada en la vida del cubano José Martí, cuyo objetivo no era otro que el de conseguir la libertad de su país, la fraternidad de los pueblos latinoamericanos y la mejora de sus condiciones de vida, llegando a convertirse en uno de los mejores escritores latinoamericanos y en el periodista más leído de Hispanoamérica.

  Perú, Venezuela y España son los países que coproducen ‘Octubre’ (2010), de los hermanos Daniel y Diego Vega. Después de haber dirigido el cortometraje ‘Interior bajo izquierda’ (2008), también de forma conjunta, esta es su primera película. En ella dan vida a los personajes de Clemente y Sofía, vecinos y solitarios. El descubrimiento de un bebé abandonado unirá sus vidas.

  Así, los títulos que componen la Sección Oficial a Concurso en el apartado de largometrajes y que podrán verse a lo largo de la semana de celebración de esta 36 edición, del 13 al 20 de noviembre, son: ‘La mirada invisible’ (Argentina/Francia/España, 2010), de Diego Lerman; ‘América’ (Portugal/España/Brasil/Rusia, 2010), de João Nuno Pinto; ‘La vida de los peces’ (Chile/Francia, 2010), de Matías Bize; ‘Hermano’ (Venezuela, 2010), de Marcel Rasquin; ‘Ispansi!’ (España/Suiza, 2010), de Carlos Iglesias; ‘Bestezuelas’ (España/Portugal, 2010), de Carles Pastor; ‘Las buenas hierbas’ (México, 2010), de María Novaro; ‘La vieja de atrás’ (Argentina/Brasil, 2010), de Pablo José Meza; ‘La sociedad del semáforo’ (Colombia/España/Alemania/Francia, 2010), de Rubén Mendoza; ‘Hidalgo, la historia jamás contada’ (México/España, 2010), de Antonio Serrano; ‘Octubre’ (Perú/Venezuela/España, 2010), de Daniel y Diego Vega; y ‘José Martí: El Ojo del Canario’ (Cuba/España, 2010), de Fernando Pérez.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021