LOS OSCARS
  • Registro

   LA ACTRIZ LLUM BARRERA PRESENTA EL VIERNES LA GALA INAUGURAL DE ‘ALMERÍA EN CORTO’


El elenco de Adiós, muñeca asistirá al estreno del corto en el Teatro Cervantes


La actriz mallorquina Llum Barrera será la encargada de conducir, el próximo viernes, 4 de diciembre, a las nueve de la noche, la gala de apertura de la octava edición del Festival Internacional Cortometrajes ‘Almería en corto’, organizado por la Diputación Provincial de Almería.
En su presentación, la actriz, conocida por su participación en series de televisión como Aquí no hay quien viva o Siete vidas, adelantará algunos de los contenidos que durante nueve días llenarán el Teatro Cervantes de la capital almeriense, así como las diferentes sedes de las actividades paralelas de esta edición, que viajará por diversas localidades de la provincia de Almería.
Durante la sesión de apertura, que contará con música en directo, se proyectará un clip con un resumen de los cortometrajes de las diferentes sesiones informativas del Festival.
Además, la gala incluirá el estreno del cortometraje Adiós, muñeca, realizado por la productora almeriense 29 letras, gracias al premio al Mejor Proyecto de Producción que obtuvo en la pasada edición de ‘Almería en corto’. Al estreno del corto asistirán su director, Hugo Sanz, y los tres actores principales: Sara Casasnovas, Alberto Ferreiro y Daniel Albaladejo. Este corto ha sido rodado íntegramente en distintos escenarios de la provincia almeriense entre el 9 y el 12 del pasado mes de septiembre.

 En Adiós, muñeca, el director Hugo Sanz se ha enfrentado a su quinto cortometraje, después de El prestidigitador, coproducido por 29 letras y ganador de 15 premios; Los ojos de Alicia, también premiado con 23 trofeos en festivales nacionales e internacionales, uno de ellos el de mejor guión en la cuarta edición de 'Almería en corto'; No es una buena idea, con 7 premios; y Ya no voy a hablar más, de reciente estreno en festivales españoles.
El equipo artístico está formado por Daniel Albaladejo, actor de teatro que se ha hecho muy popular gracias a su trabajo en el programa Camera Café o en la serie también de Tele 5 Acusados; Sara Casanovas, actriz que ha participado en series de éxito nacional como Amar en tiempos revueltos u Hospital Central; y Alberto Ferreiro, joven actor que ha trabajado en películas como Soldados de Salamina o La mala educación, y en series como La Señora o Los hombres de Paco.
  Además del apoyo de la Diputación Provincial de Almería, a través de su Festival de Cortometrajes, Adiós muñeca también ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía, con las ayudas al desarrollo y la producción de proyectos audiovisuales que anualmente convoca la Consejería de Cultura para las productoras andaluzas.
En la elección de Llum Barrera como conductora de la noche de apertura de ‘Almería en Corto’, ha primado su carácter versátil. Barrera estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e interpretación en el Institut de Teatre. Ha participado en diversas obras de Els Comediants y Tricicle. Es especialmente conocida por series de televisión como Hospital Central, El Comisario, Aquí no hay quien viva, Siete vidas y Cuestión de sexo.
También ha hecho algunos papeles en cine: Princesas, Diario de una ninfómana, y acaba de finalizar el rodaje de la película Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos, dirigida por Pedro Teletxea.  Es autora de un libro, Chica busca chico. Fue colaborado fija en el programa de Cuatro Nos pierde la fama (2006), y ha participado en otros espacios de diferentes cadenas como  Nada Personal (Telecinco, 2001), La Corriente Alterna, (Telecinco, 2002) o La Azotea de Wyoming (TVE, 2005).
El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ ofrece, del 4 al 12 de diciembre, más de 2.200 minutos de proyección y más de 120 títulos, entre los que predomina la comedia. Cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021