Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: 10.000 Km
Año Producción: 2013
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Carlos Marques-Marcet
Guión: Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet
Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen
Música: 
FECHAS DE ESTRENO
España: 16 Mayo 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

Una pareja de amigos y a la vez amantes tienen la idea de tener un hijo cuando a uno de ellos le llega la oferta para irse a Los Angeles durante un año. Es el momento de mantener una relación a distancia, entre Barcelona y Los Angeles. Podrá su amor sobrevivir a tan larga distancia?...

INTÉRPRETES

NATALIA TENA, DAVID VERDAGUER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 NOTAS DEL DIRECTOR...
    Ésta es una historia de nuestro tiempo. O para ser más exactos, fragmentos de una historia de nuestro tiempo. Trozos de vida que retratan el drama que mucha gente de mi generación vive, ha vivido o vivirá. Una historia que, en la era de la globalización, es necesario volver a explicar: el amor en la distancia. Fragmentos de un amor fragmentado.
  Cuando hace unos años dejé Barcelona para trasladarme a Los Ángeles tuve que pasar por la dura experiencia de estar lejos de la gente que quiero. No obstante, tuve la suerte de poder compartir el proceso con amigos que, o bien habían pasado o estaban pasando por lo mismo.
  Poco a poco, estas historias (las dudas e incertidumbres, los problemas derivados de la incomunicación, las dificultades surgidas de los sacrificios y la desorientación de toda una generación en plena crisis) fueron asentándose en mi cabeza y dando forma a los personajes de Alex y Sergi.
  Para Sergi, Alex supone el final de un largo camino, un largo camino con final feliz. Alex, en cambio, necesita un compañero de viaje en el continuo navegar de su vida, una vida que nunca se detiene. Alex-Ulises se repite a sí misma que necesita una Ítaca, pero lo que realmente le interesa es el viaje. Sergi-Penélope espera pacientemente que Alex se canse de aventuras y quiera volver a disfrutar de su reino, sin darse cuenta de que lo que le enamora de ella es precisamente lo que les impide envejecer juntos.
  Esta no quiere ser una película de buenos y malos, sino más bien una radiografía sobre cómo incluso con las mejores intenciones podemos herir a los que más queremos. ¿Qué podemos hacer con el amor todavía vivo de una relación que se hunde? ¿Cómo asumir que una relación no se sostiene sólo con amor?
  Esta película también quiere investigar cómo esa tecnología que nos permite una comunicación instantánea con cualquier parte del mundo, implica el nacimiento de una nueva forma de relacionarse. Por primera vez las mismas herramientas básicas del cine, la cámara y la pantalla (cámara web y pantalla del ordenador) posibilitan no sólo una forma de retratar el mundo, sino una forma de comunicarnos entre nosotros. El cine se instala entre nosotros. El fuera de campo y la puesta en escena dejan el campo de la teoría de la imagen para transformarse en elementos de la vida cotidiana: ¿qué pasa más allá de los límites de la pantalla? ¿Cómo me presento a mí mismo para que el otro vea lo que yo quiero de mí? Lo que parecía la herramienta perfecta para la comunicación revela sus demonios: no es lo mismo estar delante de alguien que estar delante de la imagen de alguien. Aún hoy el amor habla con el idioma de los dos sentidos más ignorados: el olfato y el tacto. Bajo el reinado de internet, el amor de Sergi y Alex está obligado a mantenerse en silencio.
  Pero nuestra intención es hacer esta reflexión sobre el medio, creando la sensación de ser testimonios de la vida que se desarrolla tal cual delante de la pantalla. No queremos explorar esta nueva forma de relacionarnos desde premisas intelectuales, sino a través de momentos reveladores, tratando de capturar ese instante efímero que es capaz de transportar a la audiencia a una experiencia visceral. Investigar, diseccionar, perseguir para encontrar lo que Emily Dickinson describía tan bien: Surgeons must be very careful
Los cirujanos han de tener mucho cuidado
When they take the knife! ¡Al coger el cuchillo!
Under their fine incisions Bajo sus delicadas incisiones
Stirs the Culprit – Life! Se encuentra el Culpable – ¡La vida!

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS