Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: 2 Francos, 40 Pesetas
Año Producción: 2014
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Carlos Iglesias
Guión: Carlos Iglesias
Fotografía: Paco Sánchez Polo
Música: Mario de Benito
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Marzo 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Festival Films


SINOPSIS

Martín y Marcos emigraron a Suiza de los años sesenta. Tras varios años sin verse se reencuentran gracias al bautizo del hijo de Marcos...

INTÉRPRETES

CARLOS IGLESIAS, NIEVE DE MEDINA, JAVIER GUTIÉRREZ, ÁNGELA DEL SALTO, ADRIÁN EXPÓSITO, LUISBER SANTIAGO, ISABEL BLANCO, ISABEL STOFFEL, ELOISA VARGAS, ROBERTO ÁLVAREZ, IÑAKI GUEVARA, ESTHER REGINA, ROBERTO HIJÓN, ANTOÑITA DE LA PUEBLA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Desde el exitoso estreno de “ Un Franco,14 pesetas”, película que narra la emigración de mi familia a Suiza en los años sesenta, espectadores de distintos países me han estado pidiendo una segunda parte que contara la evolución de esas vidas tras su desencuentro con su propio país.
  Creo que siete años es la medida perfecta, en la ficción y en la realidad, para tener perspectiva y capacidad de análisis sobre la evolución de los personajes y sus circunstancias. 
  Para mi tercer largometraje, después de la tragicomedia de “ Un Franco..” y el drama “Ipansi” tendía claro que quería hincarle el diente a la comedia pura y dura, pero no gruesa ni grosera, sino más bien dentro de ese estilo que, durante mucho tiempo, más y mejor nos ha representado, algo que tuviera la gracia, la frescura, el  casticismo de nuestro mejor neorrealismo o las comedias de Azcona, observador detallista de ese mundo tan característico y tan nuestro. 
  Quería también hacer una comparación en clave de humor de dos mundos, dos mentalidades, dos culturas absolutamente distintas como fueron y siguen siendo la suiza y la española. El conocimiento profundo de las dos y el cariño sincero que por las dos siento, me sitúa en una posición privilegiada para contar con nostalgia, admiración y análisis crítico, cómo fuimos nosotros, cómo eran ellos,  y de qué manera al cabo del tiempo, hemos llegado a entender que nos complementábamos, casi perfectamente. 
  Para aquellos que no conozcan la primera, la película tendrá valor en sí misma, sin necesidad de la anterior, encontrando una perfecta lógica en cada una de las situaciones que se narran. Para aquellos que además conozcan ya a los personajes por haber visto la anterior, tendrán la posibilidad de saborear con especial gusto y deleite los conflictos y situaciones que se muestran en ella. 
  Hay que decir, aunque esta afirmación sorprenda a muchos, que gran parte de lo que en ella se cuenta, fue verdad, le ocurrió a gente que todavía vive y por los que siento un especial cariño. Mi deseo es que los espectadores disfruten viéndola, tanto como yo escribiéndola.

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
INTERIOR DE UN CONVENTOEL CASTILLO DE METE Y SACA
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
CUERNOS CON SALSA PICANTELA SECRETARIA PRIVADA DE MI PADRE
Ver todas las comedias eróticas italianas

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA
PREMIOS GOYA 2021
GLOBOS DE ORO 2021

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CHARLIE CHAN

Criticas del pasado...

Crítica... LA BALADA DE NARAYAMACrítica... EL CORREDOR DE LA MUERTE Crítica... ESTE CUERPO NO ES EL MIO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 20

Ver todos los NO-DO