Fichas de peliculas

BANERELSENORDELOSANILLOS

  • Registro
 120 PULSACIONES POR MINUTO
INFORMACIÓN
Titulo original: 120 Battements Par Minute
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 143 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Robin Campillo
Guión: Robin Campillo
Fotografía: Jean Lapoirie
Música: Arnaud Rebotini
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Enero 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

Narra la historia de un grupo de jóvenes que intentan concienciar a la gente sobre el SIDA. Mientras uno de ellos verá a otro de sus compañeros como lucha incesantemente contra la imparable enfermedad...

INTÉRPRETES

NAHUEL PÉREZ BISCAYART, ARNAUD VALOIS, ADÉLE HAENEL, JEAN-FRANÇOIS AUGUSTE, SAADIA BENTAÏEB, ARIEL BORENSTEIN, SIMON BOUGARDE, NAELLE DARIYA, SIMON GUÉLAT, YVES HECK, MARCO HORANIEH, RAHIM-SILVIOLI MEHDI, EMMANUELE MÉNARD, CAROLINE PIETTE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2017
- Festival de Cannes 2017: Gran premio del jurado, Premio Fipresci, Queer Palm

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACT UP- PARÍS...
   Act-up París fue creado el 26 de Junio de 1989 aprovechando la marcha del orgullo gay que se celebraba y en la que 15 activistas representaron el primer ”die-in”, protesta consistente en simular cuerpos muertos sobre la calzada.
  En sus camisetas se podía ver el lema: “Silence=Death” (Silencio=Muerte) y el triángulo rosa- distintivo impuesto sobre los hombres homosexuales deportados en la Segunda Guerra Mundial, aunque dado la vuelta con el punto hacia arriba- que expresaba su determinación a imponer una dura oposición a la epidemia que acabó con la vida de miles de homosexuales. En ese momento Act-Up París nació, replicando el modelo de su homónimo Act-up New York, fundado en 1987.
  Los orígenes del Act-up surgen del resentimiento hacia el establishments médico, político y religioso cuya pasividad y prejuicios fueron y continúan siendo la fuente de este desastre humano. La misma ira es la que conduce a aquellos quienes fueron obligados a luchar contra el silencio y hacerse así mismos visibles. Por tanto, el punto era hacer a los enfermos visibles, hacer la enfermedad visible y no permitir más que las instituciones decidieran su destino. Esto es Act Up-Paris: No más figuras borrosas, no más testimonios anónimos, no más representaciones desencarnadas. Como el Act-up New York, el Act Up-Paris aglutina a todas aquellas voces de los afectados por el VIH positivo, usando una poderosa cultura visual, utilizando eslóganes precisos e imágenes simbólicas en eventos con gran difusión.

logo radio directo

MAZINGER Z