Fichas de peliculas
  • Registro
 120 PULSACIONES POR MINUTO
INFORMACIÓN
Titulo original: 120 Battements Par Minute
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 143 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Robin Campillo
Guión: Robin Campillo
Fotografía: Jean Lapoirie
Música: Arnaud Rebotini
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Enero 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

Narra la historia de un grupo de jóvenes que intentan concienciar a la gente sobre el SIDA. Mientras uno de ellos verá a otro de sus compañeros como lucha incesantemente contra la imparable enfermedad...

INTÉRPRETES

NAHUEL PÉREZ BISCAYART, ARNAUD VALOIS, ADÉLE HAENEL, JEAN-FRANÇOIS AUGUSTE, SAADIA BENTAÏEB, ARIEL BORENSTEIN, SIMON BOUGARDE, NAELLE DARIYA, SIMON GUÉLAT, YVES HECK, MARCO HORANIEH, RAHIM-SILVIOLI MEHDI, EMMANUELE MÉNARD, CAROLINE PIETTE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2017
- Festival de Cannes 2017: Gran premio del jurado, Premio Fipresci, Queer Palm
- Premio del cine europeo al Mejor montaje

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACT UP- PARÍS...
   Act-up París fue creado el 26 de Junio de 1989 aprovechando la marcha del orgullo gay que se celebraba y en la que 15 activistas representaron el primer ”die-in”, protesta consistente en simular cuerpos muertos sobre la calzada.
  En sus camisetas se podía ver el lema: “Silence=Death” (Silencio=Muerte) y el triángulo rosa- distintivo impuesto sobre los hombres homosexuales deportados en la Segunda Guerra Mundial, aunque dado la vuelta con el punto hacia arriba- que expresaba su determinación a imponer una dura oposición a la epidemia que acabó con la vida de miles de homosexuales. En ese momento Act-Up París nació, replicando el modelo de su homónimo Act-up New York, fundado en 1987.
  Los orígenes del Act-up surgen del resentimiento hacia el establishments médico, político y religioso cuya pasividad y prejuicios fueron y continúan siendo la fuente de este desastre humano. La misma ira es la que conduce a aquellos quienes fueron obligados a luchar contra el silencio y hacerse así mismos visibles. Por tanto, el punto era hacer a los enfermos visibles, hacer la enfermedad visible y no permitir más que las instituciones decidieran su destino. Esto es Act Up-Paris: No más figuras borrosas, no más testimonios anónimos, no más representaciones desencarnadas. Como el Act-up New York, el Act Up-Paris aglutina a todas aquellas voces de los afectados por el VIH positivo, usando una poderosa cultura visual, utilizando eslóganes precisos e imágenes simbólicas en eventos con gran difusión.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS