Fichas de peliculas
  • Registro
Y LLOVIERON PÁJAROS
INFORMACIÓN
Titulo original: Il Pleuvait Des 0iseaux
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Canadá
Duración: 126 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Louise Archambault
Guión: Louise Archambault. Basada en la novela escrita por Jocelyn Saucier
Fotografía: Mathieu Laverdière
Música: Andréa Bélanger, David Ratté
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Marzo 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos...

INTÉRPRETES

ANDRÉE LACHAPELLE, GILBERT SICOTTE, RÉMY GIRARD, KENNETH WELSH, ÉVE LANDRY, ÉRIC ROBIDOUX, LOUISE PORTAL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   «La primera vez que leí la novela de Jocelyne Saucier, Y llovieron pájaros, quedé fascinada por su universo singular.
En primer lugar, la narración de Jocelyne es muy cinematográfica. Permite verlas cabañas de los ermitaños escondidas en el corazón del bosque de Abitibi con sus lagos neblinosos y oscuros. Nos llega el olor del bosque húmedo, del liquen y de la chimenea.
  Vivimos el día a día de los ermitaños, arrugados y alerta, con sus satisfactorias vidas. Nos fascinamos con Gertrude, la recién llegada de 80 años que aporta un asombroso soplo de aire fresco, a pesar de su demente pasado reprimido. Al terminar la novela, sus personajes vulgares y maduros, con trayectorias inusuales, me habitaron completamente y me llenaron el corazón y el alma. El libro narra algo grande de manera sencilla. Y llovieron pájaros describe un universo único, visual, sensorial y cinematográfico con personajes ricos y atípicos. Es una oda a la vida y al amor, un tema universal que nos hace conocer a los otros, a sus diferencias. Por eso quise convertirlo en una película llena de amor y de gracia.
  A lo largo de los distintos temas del guion, como el pasado (y su peso), la necesidad de deambular y de huir (el bosque), la redención (mediante el arte); siempre tenemos presente el amor. El amor perdido, el amor nuevo, el amor atípico; todos ellos vibrantes de pasión.
  Marie-Desneige descubre el amor por primera vez a los 80 años, mientras que Ted Boychuck muere a los 82, siempre perturbado por el amor que no supo elegir. Dos historias de amor principales que se entrelazan y se responden mutuamente. Y todos los demás personajes están implicados
de una forma u otra.
  Con Y llovieron pájaros quiero hacer una película que te haga querer disfrutar de la vida y amar. Con esos tres ermitaños y una antigua paciente recluida no volveremos a ver igual a la gente mayor.
  Y puede que esperemos envejecer con la misma vitalidad de corazón que ellos.
Esta película es una oda a la vida y al amor, con sus defectos y su sufrimiento, con sus sorpresas y sus victorias.
  Ofrece una mirada sobre las diferencias, sobre seres singulares y marginales que nos muestran que esa misma humanidad se esconde dentro de todos nosotros.»

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS