Fichas de peliculas
  • Registro
X MEN PRIMERA GENERACIÓN
INFORMACIÓN
Titulo original: X Men: First Class
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 131 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Matthew Vaughn
Guión: Ashley Miller, Zack Stentz, Jamie Moss, Josh Schwartz. Basados en una historia de Bryan Singer
Fotografía: John Mathieson
Música: Henry Jackman
FECHA DE ESTRENO
España: 3 Junio 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Nancy, una mujer en la cincuentena recibe la oferta de un programa de televisión, sobre misterios sin resolver, para participar en el capítulo que contará la historia de su hija: una joven lesbiana asesinada a golpes que tras ocho años del crimen aún no tiene culpables. Nancy enfrenta a su familia y las versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide si participar del espacio y reencontrarse con quien fue su hija...

INTÉRPRETES

JAMES McAVOY, MICHAEL FASSBENDER, JENNIFER LAWRENCE, BILL MILNER, LAURENCE BELCHER, KEVIN BACON, ROSE BYRNE, BETH GODDARD, MORGAN LILLY, OLIVER PLATT, ÁLEX GONZÁLEZ, JASON FLEMYNG, ZOË KRAVITZ, JANUARY JONES, NICHOLAS HOULT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    X Men (2000)

    X Men 2 (2003)

    X Men 3: La decisión final (2006)

    X Men orígenes: Lobezno (2009)

    X Men: Días del futuro pasado (2014)

    X Men: Apocalipsis (2016)

    X Men: Fénix oscura (2019)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

INICIOS...
   X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN es un nuevo comienzo para X-Men. La mayor parte del filme X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN se desarrolla durante los años 60, un período apropiado para un relato de orígenes porque fue precisamente durante esta década cuando Stan Lee, editor, guionista principal y director de arte de Marvel Comics, junto con Jack Kirby, creó el cómic de los X-Men.
   “La principal prioridad a la hora de concebir la historia”, dice Singer, “fue pensar la época en que Charles y Erik se conocieron, con unos veintitantos años de edad. Decidimos que sería a principios de los años 60; el apogeo del movimiento por los derechos civiles y la Guerra Fría. Ambos aspectos de ese período proporcionaban una extraordinaria oportunidad de analizar los sucesos que iban a dar lugar a nuestro mundo moderno”.
   Un ámbito igualmente importante para la película es el tema de los derechos civiles; ¿la humanidad aceptará a los mutantes, o les considerará una amenaza y pretenderá encarcelarlos o incluso eliminarlos?, ¿Deberían los mutantes aceptar que son diferentes y reinar como los seres superiores del planeta, o deberían formar parte de la estructura social?.
   La relación entre Charles y Erik conecta con este tema y ejemplifica las diferencias ideológicas y filosóficas características de aquel período.
Impregnar a los personajes de X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN con elementos humanísticos era otra prioridad para Vaughn y Singer. “La magia de las películas de género es que puedes contar historias sobre la condición humana desde una insólita y privilegiada perspectiva, enmascarada a través del espectáculo y de asombrosos sucesos”, indica Singer.
   Singer empezó a pensar en una historia sobre los orígenes cuando estaba dirigiendo las dos primeras películas X-Men. “Siempre imagino el pasado de los personajes cuando los actores me piden que les aclare la conducta de sus personajes. Por lo tanto, tener la posibilidad de volver atrás en el tiempo y llevar a cabo esos antecedentes que tenía en mi imaginación me resultó tremendamente satisfactorio”.
   La productora Lauren Shuler Donner, que ha trabajado en la franquicia X-Men desde el principio, recuerda que el origen de X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN data de cuando estaban inmersos en la producción de las primeras películas. “Durante la realización de X-Men 2, en un intervalo entre escenas hablamos sobre uno de los miembros más jóvenes del reparto, y yo comenté, ‘¿No sería estupendo ver a un joven Profesor X o a un joven Magneto? Deberíamos hacer una película sobre los X-Men cuando eran jóvenes’.
   Singer no sólo fue coautor de la historia de X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, también asumió el proyecto como productor, pero no estaba disponible para dirigir la película debido a un compromiso con otro proyecto, pero un encuentro casual con Vaughn en Londres condujo a este último a aceptar llevar las riendas del proyecto.
   Vaughn dice que aceptó dirigir X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN porque le cautivó la idea de Singer de situar la historia durante la Guerra Fría.

LOS X-MEN SE UNEN...
   En las tres primeras películas de X-Men, los mutantes llevaban tiempo perfeccionando sus habilidades y formaban un equipo que funcionaba. Pero cuando conocemos a los jóvenes mutantes en X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, sus poderes todavía están sin domar y algo desenfocados. Además, afirma Bryan Singer, como a la mayoría de los adolescentes, a los mutantes les molesta ser diferentes de sus homólogos.

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
   La fotografía principal empezó en agosto de 2010 en los estudios Pinewood del Reino Unido. El diseñador de producción Chris Seagers creó más de 80 decorados, incluyendo 20 complicados sets compuestos, tanto en Pinewood como en distintas localizaciones del Reino Unido y Estados Unidos.
   El trabajo de Seagers está influido por el optimismo de la década de los 60. “Esa época era realmente innovadora en términos de diseño”, declara Seagers.
   Para garantizar la continuidad con las anteriores películas X-Men, se crearon unos diseños específicos mediante un procedimiento técnico de retroceso.“Examinamos algunos de los icónicos diseños de las películas, como Cerebro, el X-Jet o el casco de Magneto, así como a los propios personajes, y nos preguntamos qué aspecto tendrían sus prototipos”, explica el asesor de efectos visuales Russell de Rozario. “Sentíamos la responsabilidad de hacer que la evolución de los diseños resultara creíble”.
   Uno de los decorados de la película más vehementemente esperados era el del X-Jet, que se construyó en un plató de los estudios Longcross, en Surrey. Basado en el XB-70, un prototipo de un bombardero supersónico de largo alcance, desarrollado en los Estados Unidos a finales de los años 50, el avión era una inmensa estructura de unos 25 metros de longitud. Otro emblemático decorado o localización es la mansión de Charles, ubicada en Westchester, Nueva York, que se convertirá en la Escuela Charles Xavier para Jóvenes Mutantes, donde los niños mutantes aprenden a encontrar su lugar en una sociedad que intenta evitarles. Encontrar una casa en Inglaterra que se pareciera a las mansiones de Canadá de las películas originales resultó ser un considerable reto, dado que las mansiones inglesas son mucho más antiguas que sus homólogas canadienses. Finalmente, los realizadores optaron por Englefield House, una hermosa mansión Tudor en Berkshire, con una vieja y fascinante historia detrás, y que brindaba unas impresionantes vistas de la campiña inglesa.
   Otros importantes decorados recreados en Pinewood fueron las oficinas centrales de MIB y un gigantesco submarino. También en Pinewood, los realizadores reconstruyeron concienzudamente el decorado del campo de concentración utilizado en la película original X-Men. “Fue sorprendente la perfecta recreación del decorado”, comenta Bryan Singer. “Yo creía que en el monitor estaba el material de visionado diario de la película original cuando lo que estaba viendo era una escena que se rodaba para X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN”.
   Después está el Club del Fuego Infernal, un marchoso club de la década de los 60 que hace la función de cuartel general de Sebastian Shaw y sus subalternos. Las secuencias del Club del Fuego Infernal incluyen: la entrada de un casino estilo Las Vegas (construido en Estados Unidos); una filmación en exteriores en el Café de París de Londres, con la participación como extras de cientos de mujeres en ropa interior; y un plató circular que representa el refugio sagrado de Shaw, recreado en Pinewood. Los llamativos y radiantes colores del club más la utilización del arte pop vibran con el sentimiento y el aroma de los años 60.
  Para reforzar el ámbito internacional de la película, los realizadores recrearon también localizaciones de Argentina, Londres, Suiza y Rusia. A principios de diciembre, una pequeña unidad de producción se trasladó a los Estados Unidos para rodar las supuestas imágenes de la playa de Cuba en la isla de Jekyll, en el extremo más meridional de Georgia.
   El legendario supervisor de efectos visuales John Dykstra, se embarcó en la labor de dar vida a los poderes mutantes, algunos de los cuales todavía no se han podido ver en la franquicia cinematográfica. “Tenemos algunos personajes que son nuevos en las películas X-Men, y sus poderes tenían que resultar convincentes”, dice Dykstra. “También tenía que haber un vínculo entre la personalidad del mutante y la naturaleza de sus poderes. Queríamos que tanto los personajes como sus habilidades fueran algo más que visualmente potentes; tenía que haber inteligencia detrás de las tácticas que desarrollan”.
   El trabajo digital de Dykstra se complementa con los efectos especiales (prácticos) creados por el ganador del Oscar Chris Corbould.
Asimismo, haciendo todavía más fascinante visualmente la película, está el trabajo del diseñador de vestuario Sammy Sheldon, que se encargó de reproducir la moda más cool de la década de los 60. El mayor reto de Sheldon fue desarrollar los trajes de los X-Men, que llevan Charles, Erik y sus jóvenes mutantes durante su trascendental y épica batalla contra Shaw y el Club del Fuego Infernal. Vaughn quería ser fiel a la portada del primer cómic de los X-Men, que representaba a los mutantes vestidos con trajes azules y amarillos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS