Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Wax
Año Producción: 2014
Nacionalidad: España
Duración: 79 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director: Víctor Matellano
Guión: Víctor Matellano, Hugo Stuvens Casasnovas
Fotografía: Daniel Salas Alberola
Música: Sergio Jiménez Lacima
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Febrero 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Jacinto Santos


SINOPSIS

Hasta un museo de cera va a dar un periodista que es contratado para que investigue sobre una serie de fenómenos paranormales que vienen sucediéndose. Entre las figuras se encuentra la de un sádico cirujano caníbal, teniendo repercusión en los sucesos del lugar...

INTÉRPRETES

JIMMY SHAW, GERALDINE CHAPLIN, JACK TAYLOR, PAUL NASCHY, ANTONIO MAYANS, VICKY LUENGO, LONE FLEMING, SATURNINO GARCÍA, DENIS RAFTER, ERIKA ELIZALDE, ALITO RODGERS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S 

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   “Wax” es una película de horror en inglés que combina el found foutage en la línea de "Paranormal Activity" con el terror clásico de la Hammer. De carácter indie y horror clásico, la película se rodó en los Museos de Cera de Barcelona y Madrid, en la Playa Sa Conca (Girona) y en el Circo Raluy tuvo un rodaje rodeado de fenómenos extraños. Los aparatos dejaban de funcionar a ciertas horas y en las mismas zonas del museo donde los empleados del Museo de Cera de Barcelona aseguran haber visto y oído cosas.

  “Wax” no tiene efectos digitales. Todos están trabajados artesanalmente a la forma de los años ochenta: animatronics, efectos de maquillaje en directo... El encargado, el gran Colin Arthur ("2001", "Dr. Phibes", "La historia interminable"...)

  Han colaborado en el diseño de la película la oscarizada figurinista Yvonne Blake que es quien se encarga del vestuario del villano, el Dr. Knox. De igual forma el prestigioso dibujante de comics, Azpiri, dibuja a este personaje para los créditos de la película. La fotografía es de Daniel Salas y el montaje de Abián Molina.

NOTAS DEL DIRECTOR...  
  El germen de “Wax” está en el año 1982. Es un año que me marcó por varias razones, entonces yo era un crío. Ese año veo por vez primera en la tele una película que me impacta y aterroriza: "Los Crímenes del Museo de Cera" de André de Toth, con el inolvidable Vincent Price. También ese año visito por primera vez un museo de cera, el de Madrid. Fruto de los dos "acontecimientos", escribo una obra de teatro para la representación de fin de curso del colegio, que titulo "Pánico en el museo de cera", en homenaje al título de Eugenio Martín, "Pánico en el Transiberiano", que también descubro ese año. Y ahí estaba ya mi obsesión por los museos de cera y el terror. Después descubrí la lógica del terror y esos museos, al conocer que el primer local que abre Madame Tussaud en Londres es una cámara de los horrores con figuras sacadas de máscaras mortuorias de víctimas y verdugos reales..."

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS