Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Weekend
Año Producción: 2011
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Romance
Director: Andrew Haigh
Guión: Andrew Haigh
Fotografía: Urszula Pontikos
Música: James Edward Barker
FECHAS DE ESTRENO
España: 1 Marzo 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Surtsey Films


SINOPSIS

Tras una noche de fiesta Russell se dirige a un club gay. Un poco antes de que cierre el club conoce a Glen con el que se marcha para una aventura de una noche, pero al final esto se convierte en algo más, en algo especial...

INTÉRPRETES

TOM CULLEN, CHRIS NEW, JONATHAN RACE, LAURA FREEMAN, LORETO MURRAY, JONATHAN WRIGHT, SARAH CHURM, VAUXHALL JERMAINE, JOE DOHERTY, KIERAN HARDCASTLE, MARK DEVENPORT, STEVE BLACKMAN, JULIUS METSON SCOTT, MARTIN ARROWSMITH, CAROLINE WOOLLEY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  "Weekend" es el segundo largometraje del director Andrew Haigh, y de las nuevas estrellas Tom Cullen y Chris New. La película se grabó durante 17 días enteramente en la misma ubicación, en Nottingham, GB. Fue premiada en 2011, en el festival de cine SXSW, ganando el premio de Audiencia.
  Durante el US festival recibió el premio del Gran Jurado, y el galardón al mejor actor en el festival de cine de Nashville, y el premio del gran jurado en el Outfest en Los Ángeles.
  En Nueva York abrió el BAMCinemafest, donde A. O Scott, del New York Times definió la película como “Perfectamente realizada – una brisa de aire fresco, una exploración del sexo, relaciones intimas y amor”.
  Paul Brunick, en su crítica para Film Comment dijo que el film era “un trabajo que sobrepasa la perspicacia emocional y el logro artístico. Se trata de la condición humana y ya es una de las mejores del año”, y Amy Taubin escribió para ArtForum “justo cuando parecía que iba a ser insoportable sentarse a ver otra película sobre la identidad – como el sexo y viceversa, uno se da cuenta que es mas precisa y conmovedora que casi todas las demás”.
  El estreno europeo tuvo lugar en el Festival de Cine de Karlovy Vary en Junio de 2011 haciendo parte de la competición “Forum of Independents”.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Quería contar una historia de amor sincero, íntimo y auténtico. Quería expresar ese sentimiento de miedo y emoción que viene con la posibilidad de algo nuevo.
  Quería ver a estos dos chicos enamorarse lentamente el uno al otro, enamorarse de sus diferencias, casi como si ellos estuviesen descubriendo piezas faltantes de sí mismos.
  Quería capturar esos momentos en que dos personas comparten cuando realmente comienzan a comprometerse con la otra, centrándome delicadamente en la lucha del núcleo de sus personajes. Russell y en son dos personas navegando por la vida en sentidos muy diferentes, pero ambos están buscando lo mismo - encontrar su lugar en el mundo que les rodea.
  Tratan de averiguar quiénes son, qué quieren y cómo deberían definirse, en privado, así como en público. Obviamente cuando se trata de dos personajes gays muchas de estas cuestiones pasan a ser especialmente pertinentes, y era importante para mí decir algo veraz sobre las complejidades de la experiencia gay moderna. Sin embargo, al igual que hay muchas maneras de definir a una persona, lo mismo puede decirse de una película.
  Espero que en lugar de estrechar la resonancia de la historia, el contexto gay ayude a ampliar los temas sentidos en lo profundo de Weekend - esas luchas que todos afrontamos independientemente de la sexualidad.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS