Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Wall Street: Money Never Sleeps
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 133 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb, Stephen Schiff. Basados en los personajes creados por Oliver Stone, Stanley Weiser
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Craig Armstrong
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Octubre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Gordon Gekko sale de prisión tras pasar veinte años en la misma y ajeno al mundo de las finanzas. Su máxima prioridad es ahora recuperar a su hija que tiene como novio a un broker de éxito, el cual asiste al suicidio de su mentor tras verse envuelto en una estafa...

INTÉRPRETES

SHIA LaBEOUF, MICHAEL DOUGLAS, CAREY MULLIGAN, AUSTIN PENDLETON, FRANK LANGELLA, MELISSA LEE, ERIC PURCELL, JASON CLARKE, JOSH BROLIN, ELI WALLACH, CATHERINE WOLF, SUSAN SARANDON, SYLVIA MILES, DIETER RIESLE, HAL DAVIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Wall Street (1987)


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 Para Oliver Stone, volver al mundo de “Wall Street” que él mismo reflejó tan memorablemente en 1987 no sólo era acertado sino también una oportunidad de explorar algo distinto. “Pienso que es una historia increíblemente entretenida y amena”, dice Stone.  “Yo no creo que hubiera disfrutado realizando WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME si no fuera una historia absolutamente original. Veintidós años suponen una enorme diferencia. La película me pareció tremendamente actual”.
  Michael Douglas vuelve a interpretar a Gordon Gekko, papel que le valió un Oscar, cuyo simbólico emblema “La codicia es buena”. 
Estrenada en 1987, “Wall Street” narraba la historia de Bud Fox, un joven broker interpretado por Charlie Sheen, a quien, dada su ambición por triunfar dentro del mundo financiero, convierte en corrupto un poderoso y brillante tiburón de las finanzas, Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas.
  “Al realizar ‘Wall Street’ lo que yo quería reflejar realmente era la guerra en casa, por así decirlo, la guerra que tiene lugar en la jungla de las finanzas de Nueva York, mi ciudad natal”, dice Stone.  De hecho, el padre de Stone era broker en Nueva York, por lo tanto, el realizador ya estaba muy familiarizado con Wall Street cuando dirigió la película. 
  Dada la emblemática conexión de Michael Douglas con el personaje que Stone creó en “Wall Street”, puede resultar sorprendente que la opción de Douglas para interpretar a Gekko fuera fortuita. 
  “La popularidad de la película ha aumentado con los años”, añade Stone, que inicialmente se sorprendió de la forma en que el público admitía a Gekko. “Hice ‘Wall Street’ en tono de moraleja, y creo que fue malinterpretada por muchos. Todavía me resulta increíble el número de personas que se me acercaban durante estos años y me decían: ‘Empecé a trabajar en Wall Street debido a su película’. Muchos de ellos tienen ahora unos 30 ó 40 años y lo han hecho bastante bien en Wall Street, son hombres de negocios honestos, debería añadir”. 
  “En torno al año 2008, la existencia de un Gordon Gekko ya no era posible”, prosigue Stone.  “Ese personaje, ese tipo de pirata había desaparecido, reemplazado por un tipo de instituciones que tiempo atrás disponían de regulación. En el pasado, un banco era un banco y una compañía de seguros era una compañía de seguros. En el año 2008 todo eso había cambiado. Las fronteras entre ambas funciones se habían destruido a través de la desregulación efectuada durante los años 80 y 90”.  
  En la fase inicial, Stone todavía no se había involucrado en el desarrollo del filme, y no fue hasta principios de 2009, cuando leyó el guión de Allan Loeb de WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME, que consideró abordar una nueva película basada en los personajes y el mundo que él mismo había dado vida en “Wall Street”.  
  “Allan Loeb tenía experiencia en el mundo de las finanzas y dio al guión un enfoque que resumía lo sucedido durante el último año en Wall Street y en la economía mundial”, dice el productor Ed Pressman.
  “La crisis estalló en 2008 y eso, de repente, hizo a la película más interesante, dado que en ella se aprecian todos los fallos del sistema”, indica Stone.  
  Allan Loeb, acreditado agente de Bolsa y broker, y que se autodefine como “yonqui de las finanzas”, fue contratado por Pressman para escribir WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME a finales de, por lo tanto, la mayor parte de su investigación la llevó a cabo en el momento álgido del colapso económico de aquel año.  
  Para realizar su investigación, Loeb se reunió con ejecutivos de fondos de cobertura y de los principales bancos, y pasó mucho tiempo con un antiguo operador de fondos de una de las firmas más importantes del país.
 Como parte de su investigación, Oliver Stone y su equipo visitaron entidades de inversión y de fondos de cobertura, y se reunieron con algunos de los más prestigiosos ejecutivos del mundo de las finanzas.
  El 9 de septiembre de 2009 se inició el rodaje de WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME en unos estudios de televisión del centro de Manhattan, filmando una secuencia donde unas “cabezas parlantes” daban las noticias financieras de una cadena; fue el único día del total de doce semanas de rodaje que no se filmó en la ciudad de Nueva York.  La productora ejecutiva Celia Costas, que había trabajado como responsable de localizaciones en “Wall Street”, aprecia una gran diferencia entre rodar en la ciudad en los años 80 y en 2009 Mientras que gran parte de la original “Wall Street” se rodó en exteriores, la principal localización, que era la base de operaciones de la compañía de Bud Fox, tuvo que construirse.  “Conseguimos casi 8.000 metros cuadrados en un edificio recién terminado de oficinas y básicamente creamos nuestro propia central de operaciones bursátiles en ese espacio”, recuerda Costas.  
   Al recorrer diversas agencias de operaciones bursátiles en busca de localizaciones para WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME, Stone y su equipo tuvieron una acogida mucho más cálida que dos décadas atrás.
   WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME pudo por tanto conseguir auténticas agencias de valores para rodar sus localizaciones.  
 WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME se rodó en parqués del Royal Bank de Canadá, del World Financial Center y de Creditex, en el centro de Manhattan, así como en el Knight Capital, de la ciudad de Jersey, New Jersey, entre otros escenarios. 
  Para el diseño de vestuario, Stone contó de nuevo con Ellen Mirojnick. La diseñadora ha disfrutado de una larga relación laboral con Michael Douglas, pues también diseñó el vestuario de otras dos películas protagonizadas por el actor. Mientras trabajaba en “Wall Street”, Mirojnick dice que descubrió el Wall Street real, enemigo de la publicidad y muy tradicional.  
  “WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME no habla únicamente de la codicia sino también de la envidia y el exceso”, dice Stone.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS