Fichas de peliculas
  • Registro
WOMEN MAKE FILM; A NEW ROAD MOVIE THROUGH CINEMA
INFORMACIÓN
Titulo original: Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 960 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Mark Cousins
Guión: No tiene
Fotografía: de archivo
Música:  
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Noviembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

Women Make Film: una nueva road movie a lo largo de la historia del cine es una visita guiada por la historia, el arte y el oficio del cine a través de la lente de la mujer. Este excepcional proyecto tiene 14 horas de duración. Está estructurado en capítulos, cada uno de ellos narrado por una mujer del mundo del cine, como Tilda Swinton o Jane Fonda. Como en The Story of Film: Una odisea, Cousins plantea cómo se hace una película, como se rueda y se monta, cómo se da forma a una historia y cómo el cine describe y refleja la vida cotidiana...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2019
- Festival de Toronto 2019
- Festival e Berlín 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas, en los 5 continentes, más de 14 horas de cinta… Women Make Film es un excepcional análisis de la historia del cine a través de la lente de algunas de las mejores directoras del mundo: mujeres todas ellas. Narrada por Tilda Swinton, Jane Fonda y otras; rodada y montada por Mark Cousins.
  La vida, el amor, la política, el humor y la muerte se desgranan y se examinan en esta road-movie cinematográfica sin parangón.

  Años de trabajo han dado forma a esta audaz continuación de The Story of Film: Una odisea de Mark Cousins, que muestra con más de mil secuencias cómo se hace una película.
  Consta de 40 capítulos y plantea diferentes cuestiones: ¿cómo se hace un buen plano de apertura?, ¿cómo se encuadra una imagen?, ¿cómo se presenta un personaje?, ¿cómo se rueda el sexo, la danza o la muerte?, ¿cómo se representan el trabajo y el amor en el cine? o ¿cómo funcionan los géneros como la comedia, el melodrama o la ciencia ficción?
  Estas cuestiones se resuelven empleando exclusivamente secuencias de películas dirigidas por mujeres, entre las que figuran las directoras más conocidas, pero también otras mujeres olvidadas de todas las épocas del cine y en todos los continentes. Women Make Film es una revelación, una celebración del oficio del cine y un j’accuse a la historia del celuloide.
  La mayoría de las películas están dirigidas por hombres. La mayoría de los llamados «clásicos del cine» los han dirigido hombres. Pero a lo largo de trece décadas y a lo ancho de los cinco continentes en los que se hace cine, miles de mujeres también han dirigido películas.
  Algunas de las mejores.
¿Qué películas hicieron? ¿Qué técnicas emplearon? ¿Qué podemos aprender del cine a través de ellas? La historia cinematográfica ha sido machista por omisión.
  Women Make Film revisita el cine desde los ojos de directoras de todo el mundo. Un nuevo viaje través del cine.
No trata sobre la vida de las cineastas. No es una historia cronológica. No es un análisis de las diferencias entre directoras y directores de cine. Tampoco es una de esas listas de mejores películas de la historia.
  No. Va en líneas más claras que eso.
Es una película sobre las películas, sobre las escenas. Responde a preguntas prácticas: ¿Cómo enganchar desde el principio con una película? ¿Cómo dejar claro el tono? ¿Cómo hacerla creíble? ¿De qué manera original puede introducirse un personaje? ¿Cómo hacer que un trávelin sea mágico?
  Preguntas que te planteas cuando haces películas y cuando las ves.
¿Y las escenas de sueños, coreografías, el lugar de trabajo o la política? ¿Cómo se graban los cuerpos? ¿Cómo enseñar el amor? ¿Y la tensión, el recuerdo o la muerte? Planteamos 40 preguntas como estas. En 40 capítulos. 40 montajes en carretera. 40 historias sobre la grandeza del cine.
  Es una especie de escuela de cine donde solo hay profesoras. Una Academia de Venus. Incluye muchísimos ejemplos, cientos de ejemplos; un montaje de escenas de películas de todo el mundo y de muchas décadas.
  Puede que tus películas favoritas no aparezcan, puede que tus directoras favoritas no salgan. La película no pretende ser exhaustiva. Es más, se ha evitado poner algunas de las más famosas.
  Pero hay sorpresas. Revelaciones.
Adelante, enfádate, porque muchas de estas grandes películas están infravaloradas.
  Pero deléitate con el medio cinematográfico y con las mujeres sobre cuyos hombros nos alzamos.

NOTA DEL DIRECTOR...
  «En la mayoría de las películas sobre cine, solo aparecen directores hombres, así que esta es una réplica.
Una escuela de cine donde las profesoras son mujeres.
  La intención de la película es, como le dijo Diáguilev a Cocteau, «sorprendernos». Defender la igualdad en el cine es justo y es necesario. Debemos, en esta lucha, celebrar a las grandes directoras e introducirlas en el canon al que pertenecen por derecho y del que se han visto excluidas a manos de los historiadores del cine: en su mayoría, hombres. Las directoras solo son una parte de esa historia (también hay guionistas, productoras y actrices, por supuesto), pero hay mucha ignorancia y una gran ceguera respecto a las mujeres que dirigen películas. Nuestra valiente cinta planta cara a esa ceguera».

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS