Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Welcome Home, Una Historia De Familia
Año Producción: 2015
Nacionalidad: España
Duración: 60 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Pablo Rogero
Guión: Pablo Rogero. Valérie Delpierre

Fotografía: Pablo Rogero

Música:
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Mayo 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Inicia films


SINOPSIS

Mario y Sergio son una pareja y han decidido tener hijos. A partir de ese momento la película sigue a estos dos padres desde que surge la idea hasta que a través de gestación subrogada logran tener un hijo. En su afán por tenerlo viajarán hasta Estados Unidos ya que la chica que tendrá a su hijo durante nueve meses, Edith, vive allí. El proceso culminará tres años después...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival Internacional de cine Gay y Lésbico de Barcelona: Premio del público
- OurFestPerú: Sección oficial
- Festival de cine Queer de la India: Sección oficial

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   En nuestro documental captamos un episodio muy especial en la historia de una familia: el momento en el  que una pareja decide traer al mundo su primer hijo. Si bien los protagonistas de la película son indudablemente Sergio y Mario, los futuros papás, aprovecharemos sus vivencias para exponer un discurso con un punto de vista propio entorno a los primeros pasos hacia la paternidad. En 'Una historia de familia' mostraremos de manera desenfadada los pequeños contratiempos y grandes alegrías que experimenta una persona en el momento de convertirse en padre. Nuestros protagonistas han optado por la gestación subrogada con el fin de tener un hijo de su propia sangre. A pesar de las aparentes diferencias con un proceso de gestación “estándar”, Mario y Sergio, como cualquier otra pareja, no dejan de estar llenos de expectativas, miedos y deseos de completar su familia. Estos “factores en común” nos servirán para ironizar sobre la inexperiencia propia de todo padre primerizo.
  Por ese motivo, a la par que narramos la manera de Sergio y Mario de ser padres, hemos decidido incluir un punto de vista externo a ellos, que se manifestará mediante animaciones y una voz en off. Estos elementos romperán tópicos referentes a la sexualidad y la familia y nos harán entender que “su manera” de ser padres no dista tanto de cualquier otra manera. Al fin y al cabo lo que vamos a contar es 'Una historia de familia'.

PERSONAJES...
MARIO: Mario es un “showman”. Bromista, extrovertido y dicharachero, se siente cómodo ante la cámara y también en el escenario, donde ejerce su profesión de actor desde que, 15 años atrás, se mudó de su Mallorca natal a la ciudad de Barcelona. El coprotagonista de nuestra historia se esforzará por sentirse emocionalmente involucrado en todo el proceso de embarazo. Tanto es así que, como nos cuenta en un momento de la película, ha tomado la determinación de no beber alcohol para sentirse más “embarazado”. Pero poco a poco se dará cuenta de que es su bebé el que marcará las pautas de sus emociones: cuando siente latir por primera vez el corazón de Galileo, se queda anonadado y, esta vez sí, sin palabras.

SERGIO: La primera vez que grabamos a Sergio, sonríe un poco intimidado. Seguir un proceso de embarazo tan laberíntico no va a ser cosa sencilla y menos con una cámara al acecho, registrando cada no de sus movimientos. Pero nuestro protagonista, participa con orgullo en el proyecto, convencido de que ayudará a normalizar modelos de familia como el suyo. Su oficio, interiorista, casa con su personalidad. Sergio es tímido, más sosegado que su pareja, Mario, pero se complementa a la perfección con él, mostrándose siempre cómplice de sus bromas y sobre todo, compartiendo un anhelo en común, formar juntos una familia.

EDITH Y GALILEO: Los protagonistas “a la sombra” en este documental, por razones obvias. Edith es la primera casa de Galileo, la mujer que lo alberga y forma en su matriz. En esta atípica historia, nos interesaremos en conocer a la joven estadounidense que se atreve a gestar el bebé de nuestros protagonistas. Al principio nos familiarizaremos con ella como lo hacen Sergio y Mario: pixelada por webcam, en llamadas telefónicas, mensajes de texto... Con la distancia que marcan los casi 10.000 km que la separa de los papás. Más adelante, cuando viajemos con la pareja a Los Ángeles, la conoceremos de cerca y trataremos de comprender la vivencia de ser vientre de alquiler desde su punto de vista. Luego está Galileo, que al principio es el “bebé” que ansían, más adelante el “niño” en el vientre de Edith y finalmente, Galileo, el hijo de Sergio y Mario. Aunque no tendrá protagonismo visualmente hasta el final, la historia de Galileo constituirá en realidad el eje narrativo del documental.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS