Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ventos de Agosto
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Brasil
Duración: 77 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Gabriel Mascaro 
Guión: Rachel Ellis, Gabriel Mascaro  
Fotografía: Gabriel Mascaro 
Música:
FECHAS DE ESTRENO
España: 25 Septiembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Mosaico filmes


SINOPSIS

Shirley abandona su ciudad para marchar junto al mar para cuidar de su abuela. El sueño de esta chica es ser tatuadora, mientras mantiene una aventura pasional con un trabajador de una hacienda. Con la llegada del mes de Agosto, un extraño se acerca al pueblo para registrar los sonidos alisios del lugar. La llegada del forastero marcará los siguientes días en la vida de Shirley...

INTÉRPRETES

DANDARA DE MORAIS, GEOVÁ MANOEL DOS SANTOS, MARIA SALVINO DOS SANTOS, ANTONIO JOSÉ DOS SANTOS, GABRIEL MASCARO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA...
.-
La singularidad de ‘Vientos de Agosto’ reside en gran medida en una fotografía y un diseño de sonido extraordinarios, un delicioso tono pausado y un extraordinario sabor tropical. Se trata de una película naturalista sobre la vida y la muerte, la pérdida y la memoria, el viento y el mar en una pequeña aldea costera del nordeste de Brasil, donde los lugareños subsisten mediante la pesca y una plantación de cocos.
 
.- La filmación se concentró en 3 semanas y cuenta con el naturalismo y la espontaneidad de actores no profesionales: los propios habitantes de la zona. La única actriz profesional de la película, la protagonista Dandara de Morais, obtuvo por este papel el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cine de Brasilia. Otro de los personajes es el propio director del film, quien interpreta al enigmático ‘medidor de los vientos’, que recuerda al Win Wenders de ‘Lisboa Story’.
 
.- La historia está protagonizada por una joven y sensual pareja de enamorados en pleno mes de agosto. Es justo en ese momento del año cuando tienen lugar las mareas altas y los fuertes vientos alisios en la Zona de Convergencia Intertropical, los cuales poseen una sonoridad impar e inolvidable que para el director representa “la fuerza inevitable de la Naturaleza sobre los cuerpos”.
 
.- Todo sucede en un contexto terriblemente actual: el de los efectos del calentamiento global que provocan el avance del mar en el litoral brasileño, donde hoy en día es fácil encontrar casas abandonadas y destruidas por el oleaje. El filme revela la ocupación desordenada en la costa de Brasil, que tuvo un gran impulso en los años 70 y 80, cuando antiguas aldeas de pescadores o paradisíacas reservas naturales cedieron lugar a la ocupación inmobiliaria desordenada con varios crímenes ambientales para atender al lujo de una segunda casa cerca del mar. Se presenta un Brasil contemporáneo y paradójico, que aunque tenga un papel emergente en la economía mundial, cuenta con lugares y personas que viven al margen de las instituciones.
 
.- ‘Vientos de Agosto’ muestra las potencialidades, las ambivalencias y los desafíos de un nuevo cine latinoamericano emergente, realizado por profesionales jóvenes con gran talento y recursos moderados. La película, más allá de explorar los límites entre la ficción y la realidad, hereda el planteamiento documentalista de la observación de la cotidianidad. Y como no podía ser de otro modo según la tradición narrativa latinoamericana, a menudo se exceden los límites de la realidad con tramas puramente kafkianas.
 
.- La obra de Gabriel Mascaro bascula entre el cine y las artes visuales y ya ha circulado por el MoMa o el Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o la Bienal de São Paulo, así como por importantes festivales de cine como BFI de Londres o IFFR de Rotterdam, entre muchos otros.
 
.- En su estreno mundial 'Vientos de Agosto' fue la única película brasileña en la Competición Internacional de la 67º edición del Festival de Cine de Locarno, donde obtuvo Mención Especial. En España se ha podido ver en el 62º Festival de Cine de San Sebastián -a competición en la sección Horizontes Latinos- y en la 21ª L'Alternativa de Barcelona.
 
.- La película llega a nuestro país precedida de extraordinarias críticas internacionales: "Un drama cautivante, de belleza impresionante” (SCREEN INTERNATIONAL); "Una contemplación artística de la vida y la muerte” (THE HOLLYWOOD REPORTER); “Explora el lado oscuro de la existencia; omnipresencia obsesiva de la muerte en esta obra natural y elegante” (HUMANITE.FR); "Una experiencia onírica con fotografía y sonido admirables” (SIGHT&SOUNDS); "Un debut impresionante, elegante, lírico… una bonita meditación sobre la muerte y la vida" (INDIEWIRE); “Un debut sorprendentemente fotografiado” (VARIETY); "Mascaro pone sobre la mesa cuestiones de progreso y comunidad de un modo que remite a Apichatpong Weerasethakul y a Glauber Rocha" (O PUBLICO).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS