Fichas de peliculas
  • Registro
VISITANTE
INFORMACIÓN
Titulo original: Visitante
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Terror
Director: Alberto Evangelio
Guión: Alberto Evangelio, Marcos Gisbert
Fotografía: Guillem Oliver
Música: Carlos M. Jara
FECHA DE ESTRENO
España: 11 febrero 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad. Allí, su otro yo trata de avisarla de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión...

INTÉRPRETES

JAN CORNET, MIQUEL FERNÁNDEZ, IRIA DEL RÍO, INMA SANCHO, SANDRA CERVERA, CARLES SANJAIME, PEP RICART

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2021

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   “Visitante” es una película de terror psicológico con una atmósfera opresiva, donde la protagonista descubre un portal dimensional que la lleva a cuestionar los caminos que escogió en su vida. Lo que parece una historia intimista, pronto se convierte en un thriller fantástico donde la tensión crece hasta el final.
  Nuestra protagonista es Marga . . . una mujer de 34 años que, en plena crisis con sumarido, se da cuenta de que no está viviendo la vida que imaginó. Al inicio de la película se marcha a su pueblo a supervisar la reforma de la casa familiar. Allí rememora la pérdida de su hermana, una tragedia que la marcó de niña, y ahora siente que el fantasma de la difunta trata de comunicarse con ella. En el corazón de Marga quedan grietas por sanar y la aparición de estos primeros episodios sobrenaturales nos hacen dudar de su cordura.
  En esos días, Marga se enamora de un antiguo compañero de clase y al poco tiempo se queda embarazada de él. Sin embargo, decide abortar.
Justo el día que tiene la cita con el médico, no puede salir de casa, asediada por un ente invisible. Trata de abrir puertas, ventanas, pero es imposible.
  La tensión se consigue a través de lo que no vemos y con efectos analógicos en su mayoría.
Poco a poco descubrimos que ese fantasma que la aterra realmente es otra Marga que habita en un universo alternativo, y que puede cruzar a la realidad de nuestra protagonista en forma de ente invisible. Aquí, la película toma un camino original hacia la ciencia-ficción, adentrándose en el terreno de las realidades paralelas. La historia de Marga 2 es muy diferente: se casó con el amante de Marga en la Realidad 1, no perdió a su hermana y sí pudo vivir los sueños que tuvo de niña.
  Así, la Realidad 2 es un lienzo donde se dibujan los anhelos de la protagonista.
Cuando Marga 2 da pruebas a Marga de que su marido no es quien ella cree y que quiere hacerle daño, la protagonista se enfrenta a él y decide confiar plenamente en su otro yo. El miedo va tomando diferentes caras a lo largo de la historia, y la tensión y el ritmo crecen hasta el clímax final, donde la película da un giro definitivo y donde el conflicto principal es la lucha de la protagonista contra ella misma.
  A nivel visual, hemos trabajado un look naturalista, con una estética muy cuidada.
Utilizamos recursos visuales y sonoros propios de clásicos del cine fantástico que ayudan a ilustrar los viajes entre ambos mundos y que convierten a “Visitante” en un filme con un universo único

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS