Fichas de peliculas
  • Registro
UNDER THE BANYAN TREE
INFORMACIÓN
Titulo original: Under The Banyan Tree
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Filipinas, España
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Arturo Prins
Guión: Arturo Prins
Fotografía: Arturo Prins
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 29 Octubre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Monoconavaja Films


SINOPSIS

Explora el mundo interior de una mujer de 103 años en Filipinas, Nana Jessie, o Jessie Josephine Coe, sus memorias y recuerdos. La vida de una mujer cubana nacida en la Isla de los Pinos (actualmente Isla de la Juventud) que dejó su tierra natal a los 18 años para cruzar sola un océano y encontrarse junto a su futuro marido filipino Marcial Lichauco, en Manila. El retrato de una vida llena de recuerdos y experiencias que abarcan desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días. Una casa plagada de libros antiguos, exóticos adornos, pinturas, gatos, perros, animales disecados, álbumes fotográficos y un gran árbol baniano de más de doscientos años junto al Río Pasig, serán los protagonistas que den fondo y contenido al recuerdo de sus memorias. A través de ella y un curioso bufón y guía histórico de Intramuros llamado Carlos, descubriremos la historia de un país, las huellas de su colonización española y norteamericana, sin olvidar la violenta invasión japonesa en la II Guerra Mundial...

INTÉRPRETES

Documental con JESSIE LICHAUCO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DEL DIRECTOR...
  "Este film —confiesa el director— cuenta una historia olvidada por españoles, estadounidenses y japoneses, que deberían recordar, haciendo un ajuste de cuentas con el pasado de esta nación. Una ardua investigación sobre la historia de Filipinas, con una documentación muy completa de archivos fílmicos y fotográficos e ilustraciones de época obtenidas en La Biblioteca Nacional y de la mano de un profesor de Historia de la Universidad de Manila, que vuelve la narración veraz, sólida y contundente".
  "Junto a un bufón —añade— llamado Carlos Celdran, que narra ácidamente la historia del nacimiento de una colonización española cristianizante y una económica por parte de los Estados Unidos; nos acompañarán los recuerdos de la protagonista de este film, Jessie Lichauco, de 103 años, una emigrante cubana, que se enamoró de uno de los abogados más importantes de Manila, Marcial Lichauco, en la lucha por la Independencia de Filipinas. Una obra que ilumina lo que fue esa olvidada colonia española y americana, lo mucho que sufrió por alcanzar su independencia y la fabulosa historia de su protagonista centenaria".

  Under The Banyan Tree está rodada en escenarios filipinos y cuenta con una banda sonora compuesta por fragmentos de composiciones de Ravel, Debussy, Chopin, Albéniz, Schumann, Messiaen y Amar.

logo radio directo

19 Noviembre en cines
ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO


El cine de Pajares y Esteso
AL ESTE DEL OESTELOS BINGUEROS

El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores de 18 años)
ACCROS Á LA DPLA CASA DE LAS MUJERES PERDIDAS
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
CUANDO LAS MUJERES SE LLAMABAN MADONNASLA ESTUDIANTE, EL RECTOR Y JAIMITO EL PLAY BOY
Ver todas las comedias eróticas italianas

Cine de artes marciales
EL PUÑO DESLIZANTE CONTRA LA GARRA DEL DRAGÓN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... HALLOWEEN

Criticas del pasado...

Crítica... HALLOWEEN LA MALDICIÓN DE MICHAEL MYERSSPIDERMAN. EL DESAFÍO DEL DRAGÓN Crítica... HA NACIDO UNA ESTRELLA