Fichas de peliculas
  • Registro
UNPLANNED
INFORMACIÓN
Titulo original: Unplanned
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama
Director: Chuck Konzelman, Cary Solomon
Guión: Chuck Konzelman, Cary Solomon
Fotografía: Drew Maw
Música: Stephen Blake Kanicka
FECHA DE ESTRENO
España: 3 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
European dreams factory


SINOPSIS

Durante los años en los que la joven Abby Johnson estuvo al frente de una de las clínicas de la organización Planned Parenthood en USA, participó en más de 22.000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus embarazos. Su pasión en defensa del derecho de las mujeres a elegir el destino de sus fetos la llevó a convertirse en portavoz de las ideas de Planned Parenthood, y a una lucha tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo...

INTÉRPRETES

ASHLEY BRATCHER, BROOKS RYAN, ROBIA SCOTT, JARED LOTZ, EMMA ELLE ROBERTS, ROBIN DeMARCO, ROBERT THOMASON, TINA TONER, SARAH HERNANDEZ, MAURA CORSINI, LEZL GONZALES, KAISER JOHNSON, ANDEE GRACE BURTON, ALEXANDER KANE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Stillwater, una pequeña y tranquila ciudad de Oklahoma, sirvió como escenario para la filmación de un largometraje de 6 millones de dólares de presupuesto titulado Unplanned. La producción se enfrentó a muchos desafíos, pero el esfuerzo valió la pena, porque la película es una hermosa historia que era necesario contar.
  En 2012, Cary Solomon y Chuck Konzelman, amigos, guionistas y directores, leyeron el libro de Abby Johnson titulado Unplanned. La historia de Abby les conmovió tanto que decidieron llevarla a la pantalla grande.
  Sin embargo, después de reflexionar sobre el tema, decidieron esperar un tiempo antes de abordar el proyecto.
Dos años después, en la primavera de 2014, Cary y Chuck contactaron con Abby Johnson y adquirieron los derechos del libro para su adaptación al cine. Y por segunda vez resolvieron dilatar sus planes. En 2016 ambos amigos entendieron que había llegado el momento para escribir el guión e iniciar la andadura de la película.
  La preproducción comenzó a principios de 2018, una vez recaudada la mayor parte de la inversión. Sin embargo, a falta de una semana para finalizar la preproducción, los recursos legales no alcanzaban para comenzar el rodaje.
  Y entonces, en el último momento, ocurrió un milagro en la persona de Mike Lindell, fundador de My Pillow.
El Sr. Lindell llamó a Cary y Chuck y aportó un millón de dólares para completar la financiación.
  Pero con la financiación resuelta no acabaron los problemas, porque otra amenaza se cernía: la historia de Abby Johnson es ciertamente asombrosa, pero ¿qué actriz estaría dispuesta a meterse en su piel?

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN...
  Chuck y Cary comenzaron las pruebas para examinar a las posibles candidatas, dispuestos a no parar hasta encontrar la actriz adecuada. Cuando se presentó y actuó ante ellos Ashley Bratcher, una encantadora chica de Carolina, Chuck y Cary no lo dudaron: ella sería la “cara” de Unplanned y del movimiento pro-vida que generaría el filme.
  Sin embargo, lo que Ashley no sabía era que su aparición en el casting había sido algo más que una casualidad.
Llegó en el momento exacto, providencialmente, se podría decir. Porque cuando llamó a su madre para darle la noticia, esta no pudo contener las lágrimas. “Mamá, ¿qué te pasa?”, le preguntó Ashley. Su madre le respondió: “Te contaré algo que no sabes. Yo aborté cuando tenía 16 años. Después me quedé embarazada de ti y estaba ya sobre la mesa de la clínica para un nuevo aborto, cuando entró una enfermera embarazada.
  Entonces me levanté de la mesa y me fui”.
Desde el lanzamiento de Unplanned, nueve Estados de USA han introducido una nueva legislación para proteger la vida de los no nacidos. Con la ayuda de la organización de Abby Johnson y conmovidos por la película, casi 100 trabajadoras de clínicas abortistas han abandonado su puesto. Y son muchas las mujeres que, habiendo sufrido un aborto, han experimentado el poder curativo de Unplanned tras su visionado. Un filme que está salvando bebés en todo el mundo, y que afirma el valor y sacralidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS