Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Invitation
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Terror, Thriller
Director: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay, Matt Mandredi
Fotografía: Bobby Shore
Música: Theodore Shapiro
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Abril 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Good Films


SINOPSIS

Años atrás una pareja perdió a su hijo dando al traste con su relación y desapareciendo ella de la noche a la mañana. Ahora la chica regresa a la ciudad, habiéndose vuelto a casar y parece que algo ha cambiado en ella, siendo bastante inquietante...

INTÉRPRETES

LOGAN MARSHALL GREEN, TAMMY BLANCHARD, MICHIEL HUISMAN, EMAYATZI CORINEALDI, LINDSAY BURDGE, JOHN CARROLL LYNCH, MIKE DOYLE, MICHELLE KRUSIEC

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2015
- South by Southwest Film Festival
- Stanley Film Festival 
- Sidney Film Festival 
- BAMcinemaFest
- Fantasia International Film Festival 
. Neuchâtel International Fantastic Film Festival
- New Zealand International Film Festival
- Fantasy Filmfest
- Melbourne International Film Festival
- Sidewalk Film Festival
- L'Étrange Festival
- MOTELx Film Festival
- Fantastic Fest
- Festival Europeen du Film Fantastique de Strasbourg
- Busan International Film Festival
- Mile High Horror Film Festival
- London Film Festival
- Mayhem Film Festival
- Celluloid Screams Horror Film Festival
- Morbido Film Fest
- Stockholm International Film Festival

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   'La invitación' es un drama de suspense sobre personas en crisis. Inspirándose en películas de género como 'La semilla del diablo' (1968) o 'Déjame entrar' (2008), el filme toma prestados elementos estilísticos de thrillers como 'Klute '(1971) o la configuración de la puesta en escena que aparece en 'El infierno del odio' (1963). Desde el primer al último fotograma, la película transmite una creciente sensación de temor e inquietud —en la que los progresivos miedos y las incertidumbres de nuestro personaje principal, Will, ejercen sobre los espectadores una sensación de continua tensión—. ¿Creemos en sus miedos o los subestimamos como hacen algunos de los personajes? ¿La aflicción de Will lo aleja de la realidad o está dirigiendo su realidad hacia otro extremo? Al observar la realidad desde el inestable punto de vista de Will, el espectador se pregunta ¿quién debe ser verdaderamente temido en ese grupo? ¿Quién, o qué, es realmente peligroso?
 
El conjunto de personajes que aparecen en 'La invitación' —incluso los de más baja moral— son complejos e incluso pueden resultar, paradójicamente, simpáticos. Muchos de esos perfiles podrían ser de gente que conocemos. Algunos de ellos se mueven en entornos a los que podríamos pertenecer. No tengo en mente a ningún villano de película, sólo a algunas dañinas y desquiciadas personas que llevan a cabo actos destructivos en momentos de intensa vulnerabilidad y en el nombre de alguna oscura creencia. Si existe un villano en esta película es la resistencia cultural a incorporar en nuestras vidas el dolor y el sufrimiento de una manera presente y real — es esa rabia que acompaña a nuestro desconocimiento del mundo y su naturaleza impredecible—. Nuestro miedo a perder el control, así como el rechazo al sufrimiento y a la pena, a menudo nos conduce a momentos de verdadero terror. Dentro de su categoría de cine de género, 'La invitación' explora las consecuencias, a veces irrevocables, de esa negación de la tragedia. Eden y el deseo de David para negar las desgracias del pasado y llevarlas a extremos totalmente drásticos. La insistencia de Will por mantener sus caóticos sentimientos a raya le impiden relacionarse con Kira —una mujer que lo ama a pesar de la terrible tragedia que lo asola—. En esta película, exploro cómo un personaje tiene que experimentar algo terrible para abrazar verdaderamente su deseo de vivir. A veces, para algunos de nosotros, tiene que pasar lo peor para que suceda lo mejor.
  La película emplea un controlado y estricto estilo visual, un destacable e inusual score, y presta gran interés por la ambientación sonora para contar su historia. Me gusta la sutil belleza de los ambientes nocturnos y la intimidad de los rostros en primerísimos planos. El ambiente de la película, a pesar de la fácil comunicación entre varios de los personajes y la sugerencia de historias emocionales entre ellos, sigue siendo claustrofóbico y misterioso. Existe una intensidad visual en la casa principal de la película que, conforme avanza el tiempo, comienza a percibirse como algo horrible que te atrapa. Y una vez que estalla la violencia varía el estilo con la cámara: moviéndose junto a los personajes que corren para salvar sus vidas, persiguiendo sus cogotes, registrando cada aliento de pánico. Mucha de la violencia se experimenta desde el punto de vista de Will y Kira, por lo que a veces sólo vemos a través de puertas entreabiertas y de oscuros pasillos. Parte de la violencia está implícita y, con suerte, se convierte, gracias a ello, en espeluznante.
   Finalmente, a pesar del miedo que han sufrido nuestros protagonistas, espero que el público pueda sentir una catarsis emocional, la sensación de que hemos visto gente conocida y de que nos hemos interesado por ese paseo en torno al fuego apocalíptico. Los seres humanos pueden ser inducidos a realizar cosas inhumanas en nombre de la fe, y esta película intenta explorar los peligros de caer en la doctrina de un individuo, de una comunidad o de una religión. Para mí, el mayor horror de este mundo es que seguimos tomando decisiones sobre el destino de terceras personas en nombre de nuestras creencias. Cultos y sectas hay de todo tipo —espirituales, culturales, políticas…— y algunas de ellas son, incluso, engañosamente benignas.
  Uno de los principios más generalizados de nuestra sociedad moderna es que hay que evitar a toda costa el daño, ya sea físico o emocional. Nos hemos convertido en una nación literalmente adicta a "mitigar el dolor". Pero, ¿ese exceso por controlar las aflicciones no es lo que también nubla nuestra capacidad de ver y sentir la vida con mayor vitalidad? Esta es la pregunta que la película intenta hacer. Transitando a través de temas como la pérdida y el dolor, y explorando las consecuencias de su negación, espero que 'La invitación' deje a los espectadores con la sensación de que tanto la oscuridad como la luz forman parte de sus vidas. La película imagina un mundo plagado de fuerzas que no podemos comprender, y con personajes que actúan con el desesperado deseo de un paraíso desvinculado de las tristezas de sus vidas terrenales. Para muchos de nosotros es la gente de la que nos rodeamos, la que nos ama y a la que damos nuestro amor, la que nos ayuda a paliar las cargas de nuestra difícil existencia. Para mí la película es en última instancia la confirmación de que hay que vivir la vida con los ojos y el corazón abiertos a nuestras tristezas, y en conversación con ellas.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... OLIVER TWIST