Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Night Train To Lisbon
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Alemania, Suiza, Portugal
Duración: 111 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Romance, Thriller
Director: Bille August
Guión: Greg Latter, Ulrich Herrmann. Basados en la novela de Pascal Mercier
Fotografía: Filip Zumbrunn
Música: Annette Focks
FECHAS DE ESTRENO
España: 16 Abril 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Surtsey Films


SINOPSIS

Raimond, profesor de latín, se encuentra un día con una portuguesa que está a punto de arrojarse desde un puente. Sin dudarlo salva a la chica y posteriormente la lleva al liceo, donde desaparece, quedando tan solo un impermeable donde el profesor encuentra un libro y un billete de tren a Lisboa. Raimond abandonará todo para subirse al tren e intentar conocer más acerca del escritor del libro, y de paso, descrubir sus secretos...

INTÉRPRETES

JEREMY IRONS, MARTINA GEDECK, MÉLANIE LAURENT, JACK HUSTON, TOM COURTENAY, AUGUST DIEHL, BRUNO GANZ, LENA OLIN, CHRISTOPHER LEE, CHARLOTTE RAMPLING

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL NOVELISTA...   
  Cuando vi la película, la pantalla no dejaba de enviarme las imágenes de mis fantasías. Fue una experiencia de una gran fuerza hipnótica. Desde la primera secuencia desapareció la noción del tiempo normal y la volví a encontrar sólo al final, con dificultad. Con esta película uno deja atrás el marasmo de la vida cotidiana y va hacia una zona de mayor claridad. Con imágenes de una gran belleza y gran fuerza poética, la historia lleva al espectador hacia un Portugal lejano, hacia tiempos pasados. La historia de la película no es idéntica a la historia de la novela. Eso sólo obedece a la lógica del otro medio. Pero conserva los contornos psicológicos de los personajes, su profundidad y la naturaleza del drama.
  Más allá de, y de acuerdo con este libro, Bille August ha hecho una película filosófica en la que reflexiona sobre cuestiones existenciales que nos preocupan a todos. Entendemos cómo Gregorius lee las reflexiones del médico y poeta portugués. Querríamos que la voz de Jeremy Irons no dejase de oírse. La verdad, querríamos que la película no acabase nunca. Cuando terminó la película y se encendieron las luces en el cine pregunté: “¿Cuándo podré volver a verla?”  

NOTAS DEL DIRECTOR...   
  'Tren de noche a Lisboa' es un thríller extraordinario. Como bien dice el título, se trata de un viaje. Para mí, es, ante todo, el viaje de un hombre que ya no espera nada de la vida y que, gracias a un encuentro completamente fortuito, es empujado a la realidad de una vida distinta, donde encuentra un nuevo sentido a su vida y llega a vislumbrar algo de esperanza en el futuro. La afirmación del protagonista en la secuencia inicial - que dice a una mujer a quien acaba de salvar del suicidio “¿no sabe usted que la vida puede cambiar en cualquier momento?” – es la principal sentencia.
 
  Irónicamente, el protagonista tiene que aprender a asumir eso. Lo absurdo de la condición humana – afirmar semejante verdad sin ser capaz de vivirlo – siempre me ha fascinado. Quiero enseñar al espectador la contradicción de la naturaleza humana, sin dejarle solo dentro de esa tragedia, y me gustaría que tuviera la posibilidad de cambiar su vida y caminar hacia horizontes mejores.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS