Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Yi Dai Zong Shi
Año Producción: 2012
Nacionalidad: Hong Kong, China
Duración: 130 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Drama, Biografía
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai, Jingzhi Zou, Haofeng Xu
Fotografía: Philippe le Sourd
Música: Stefano Lentini, Nathaniel Méchaly, Shigeru Umebayashi
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Enero 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

Ip Man proviene de una familia acomodada pero desde muy pequeño se sintió atraído por el estilo de lucha de Wing Chung lo cual le llevó a un burdel donde se reúnen todos los maestros de Kung Fu. Uno de los maestros se va a retirar, le acompaña su hija, la heredera de la letal técnica de las sesenta y cuatro manos...

INTÉRPRETES

TONY LEUNG, CUNG LE, QINGXIANG WANG, ELVIS TSUI, SONG HYE-KYO, LAU KAR-YUNG, CHAU YEE TSANG, LO HOI-PANG, SHUN LAU, XIAOFEI ZHOU, MANCHENG WANG, TING YIP NG, MAN KEUNG CHO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

'The grandmaster' es la nueva película del director Wong Kar Wai. Fueron necesarios seis años de planificación y tres años deTHE GRANDMASTER producción para llevar a buen puerto esta épica historia inspirada en la vida y la época de Ip Man, el legendario maestro de Kung Fu. El relato transcurre en el tumultuoso periodo republicano, inmediatamente después de la caída del último emperador, cuando el país se sumió en el caos y la guerra: la edad de oro de las artes marciales chinas. Ha sido rodada en espectaculares localizaciones, desde los paisajes nevados del noreste de China, al sur subtropical. 
THE GRANDMASTER Wong Kar Wai ha realizado una película de Kung Fu como no se ha visto antes. Para asegurarse de que el film retratase las artes marciales chinas y el mundo de los maestros con una autenticidad sin precedentes, el cineasta se documentó durante años y se rodeó de un auténtico batallón de instructores durante el rodaje, como  el conocido coreógrafo de acción Yuen Wo Ping, que diseñó las escenas de combate. Las tres superestrellas internacionales que protagonizan la película, Tony Leung, Ziyi Zhang y Chang Chen, aceptaronTHE GRANDMASTER trabajar con maestros de Kung Fu durante varios años para interpretar sus papeles.
  ‘The grandmaster’ abre un nuevo capítulo en el género de artes marciales y en la carrera estelar de Wong Kar Wai.

   Fue en Argentina, en 1996, mientras rodaba ‘Happy Together’, donde empezó el viaje de Wong Kar Wai hacia THE GRANDMASTER‘The grandmaster’. El realizador pasó delante de un quiosco de periódicos y vio una revista con la foto de Bruce Lee en la portada. Le sorprendió que veinte años después de su muerte, Bruce Lee siguiera siendo un icono a nivel mundial.
  Wong Kar Wai descubrió que Ip Man era uno de los numerosos maestros de Kung Fu que se habían instalado en Hong Kong a principios de los años cincuenta. En algunas calles era casi imposible contar las academias de Kung Fu. Las rivalidades afloraban y la competencia era intensa. La idea original de Wong Kar Wai eraTHE GRANDMASTER contar la historia de un maestro de una de esas calles. Pero a medida que se documentaba, se dio cuenta de que en realidad quería contar la historia del mundo de las artes marciales durante la época republicana (1911-49), la edad dorada del Kung Fu chino, sus rivalidades, tragedias y misterios.
 Sumergido en la lectura, en el estudio de fotografías y otros documentos, acababa de empezar un duro viaje THE GRANDMASTERde tres años que le llevó a nueve ciudades de China y Taiwán en compañía de Wu Bin, el conocido entrenador chino de Wushu y profesor de Jet Li. El director se quedó sorprendido al saber que un elevado número de maestros de Kung Fu instalados en Hong Kong procedían del norte de China, sobre todo del Estado de Manchukuo, bajo dominio japonés durante los años treinta. 
  Wong Kar Wai se entrevistó con numerosos maestros de artes marciales que compartieron no solo suTHE GRANDMASTER filosofía, sino también relatos poco conocidos. El realizador sintió que recibía un gran legado cultural que podía ser olvidado. Por eso se empeñó en mostrar ese legado, sobre todo las academias de Wing Tsun, Bagua, Xingyi y Baji, en la película.
 
  El director Wong Kar Wai era consciente de que necesitaba actores capaces de entregarse a varios años de THE GRANDMASTERprácticas de Kung Fu. No solo quería que encarnaran el espíritu, la dignidad y la ética de un gran maestro, sino que dominaran los movimientos de las escuelas que iban a representar. “Debían ser adecuados para el papel”, explica, “y también debían ser duros”.
  Wang Shiquan formaba parte del ejército de maestros y grandes maestros de Kung Fu que entrenaron a las estrellas. Otro fue el maestro Duncan Leung, experto en Wing Chun, un discípulo de Ip Man que estudió con Bruce Lee, actualmente el principal representante de este estilo.THE GRANDMASTER
  El director artístico William Chang Suk Ping tardó dos años en encontrar las perlas, lazos y encajes necesarios para el vestuario, basado en un sinfín de documentos de la época. Con el otro director artístico, Alfred Yau Wai Ming, construyeron los decorados a escala real de una estación de tren en la Manchuria ocupada, el magnífico burdel El Pabellón de Oro, así como las academias de Kung Fu de los años cincuenta en Hong Kong.
 THE GRANDMASTER Después de ocho años de preparación, el rodaje empezó en noviembre de 2009 en Kaiping. En enero de 2010, la producción se trasladó al noreste de China, donde trabajaron hasta mayo soportando temperaturas muy bajas que casi acaban con la resistencia del reparto y de los técnicos. Después de una interrupción de varios meses, el rodaje se reanudó en Kaiping en septiembre de 2010 y finalizó en noviembre de 2012. 
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS