Fichas de peliculas
  • Registro
THE DEEP BLUE SEA
INFORMACIÓN
Titulo original: The Deep Blue Sea
Año Producción: 2011
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU.
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Romance
Director: Terence Davies
Guión: Terence Davies. Basado en la obra de Terence Rattigan
Fotografía: Florian Hoffmeister
Música: Varios
FECHA DE ESTRENO
España: 7 Septiembre 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Festival Films


SINOPSIS

Nancy, una mujer en la cincuentena recibe la oferta de un programa de televisión, sobre misterios sin resolver, para participar en el capítulo que contará la historia de su hija: una joven lesbiana asesinada a golpes que tras ocho años del crimen aún no tiene culpables. Nancy enfrenta a su familia y las versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide si participar del espacio y reencontrarse con quien fue su hija...

INTÉRPRETES

RACHEL WEISZ, TOM HIDDLESTON, ANN MITCHELL, JOLYON COY, SIMON RUSSELL BEALE, HARRY HADDEN-PATON. SARAH KANTS, OLIVER FORD DAVIES, BARBARA JEFFORD, MARK TANDY, STUART McLOUGHLIN, NICHOLAS AMER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En 2011 se cumple el centenario del nacimiento de Terence Rattigan, uno de los dramaturgos más celebrados y reconocidos del siglo XX. Experto exponente de la inseguridad británica ante temas como el sexo y las diferencias entre clases sociales, ‘The Deep Blue Sea’ se considera la mejor obra de Rattigan. La historia de una mujer que lo arriesga todo por el hombre al que ama, ‘The Deep Blue Sea’ es una indagación cruda y dolorosa en el miedo a la soledad y en la naturaleza del amor - algo, frustrantemente, tan poco fiable. Terence Davies, el galardonado director de ‘Voces distantes’, ‘El largo día acaba’, y ‘La casa de la alegría’, lleva a la pantalla esta gran obra. En manos de Davies, la historia en la que Rattigan explora “cómo el amor es inexplicable en términos de lógica”, se convierte en algo más que un triángulo amoroso. Se convierte en un gran dilema que refleja el estado de la nación a principios de los 50 del siglo pasado. Gran Bretaña ya no es Grande. Está en bancarrota, en términos de su economía. Está agotada, en términos de su cultura. Y está acabada como potencia mundial. Es una época de racionamiento y de privaciones, en la que el lujo y los caprichos son un recuerdo de preguerra, como la vida anterior de Hester. La historia de Hester, de su afán de realización individual – el anhelo de la libertad personal, especialmente por parte de las mujeres – refleja las enormes transiciones sociales y culturales surgidas a raíz de la segunda guerra mundial, pero que sólo se concretaron en cambio real en los años 60.
   El responsable de reunir a Terence Rattigan y Terence Davies fue el productor Sean O’ Connor. Los administradores del Patrimonio Rattigan pidieron a O’ Connor que contribuyese a las celebraciones del Centenario del nacimiento de Rattigan y, como había sido muy buen amigo del difunto Frith Banbury, el director de teatro que llevó a los escenarios londinenses ‘The Deep Blue Sea’ en 1952, (con Peggy Ashcroft en el papel de Hester), O’ Connor empezó a desarrollar una adaptación cinematográfica de la obra. Veía a Davies como un cineasta que podía hacer justicia a la obra, por su calidad THE DEEP BLUE SEAcomo director, y por los nexos comunes que hay entre la obra de Davies y la obra de Rattigan, sobre todo en cuanto a la exploración de la situación de las mujeres en sociedades represivas y en la Gran Bretaña de la posguerra. “En el guión de ‘The Deep Blue Sea’ ha plasmado la historia enteramente a través del punto de vista de Hester y ha prescindido de todo tipo de exposicionismo, para ir directamente al corazón de la historia. Lo que deja es una sensación de algo mucho más grande que la historia de un triángulo amoroso. Habla sobre una nación que está emergiendo de los escombros de una guerra e intentando hacer algo de sí misma.
   O’ Connor y Davies desarrollaron el guión con la ayuda del Patrimonio Rattigan. En junio de 2010, O’ Connor llevó el guión al UK Film Council, que manifestó enseguida su interés en apoyar la película.

  Con ‘The Deep Blue Sea’, Davies vuelve a indagar en el universo de sus películas más emblemáticas, Gran Bretaña en la posguerra, de los años 50 del siglo pasado.
   Al igual que hiciera en sus dos obras anteriores, Davies quería evitar los elementos habituales de las películas británicas de época. Dice el productor Sean O’ Connor: “Ésta es una película de época anti-patrimonial, sobre cómo era la vida en los años 50 del siglo pasado. El invierno de 1947 fue el más crudo de la historia, el país estaba en bancarrota, habíamos ganado una guerra, pero habíamos perdido la paz, y estábamos viviendo en una sociedad de privaciones, de confusión y de devastación: todo era oscuridad, suciedad y frío. Queríamos articular lo deprimidas y deprimentes que eran las cosas en 1949 para rendir homenaje a la gente que vivió aquella época.”
   Los recuerdos personales de Terence de cuando crecía en los años 50 han marcado sus mejores películas yTHE DEEP BLUE SEA también marcan el look de ‘The Deep Blue Sea’. “Como yo crecí en los años 50, conocía bien el ambiente,” dice.
   El diseñador de producción, James Merifield, tenía el reto de crear un look para una historia que se desarrolla principalmente dentro del entorno muy contenido de un dormitorio.
   Davies le enseñó una foto – de color sepia, manchada – que recordaba la infancia del director, y eso le dio a Merifield la inspiración necesaria para el diseño.  
   El resultado es un color otoñal, marrón, ocre, sirope, caramelizado, dentro del que pueden aparecer salpicaduras de color – el interior de una maleta, o el abrigo rojo-fantasía que lleva Hester, por ejemplo. “Si colocas un color primario contra un fondo saturado, se convierte en algo más cálido. Yo quería recrear algo de esa sensación que produce el hecho de ver ese technicolor tan brillante en una sala de cine – uno piensa ¡Qué bien! ¡Qué bonito! – y James y la figurinista Ruth Myers entendían perfectamente lo que yo quería. Y han hecho un trabajo estupendo.
   Encontrar localizaciones aptas en Londres fue todo un reto. La obra de teatro está ambientada originalmente en Ladbroke Grove, el otrora ruinoso distrito de North Kensington, que es, ahora, una de las zonas más cotizadas de nuestra capital. Así que la producción decidió ir a buscar localizaciones en el norte y este de Londres, y tuvo un golpe de suerte; dio con una casa en Islington que no había cambiado desde que el dueño se mudó allí a vivir en 1950. Es una auténtica reliquia de la era; era el set perfecto para el cuartucho de Hester y Freddie. Y cuando el departamento de arte empezó a trabajar encontró allí el linóleo original de los años 40 que se utilizó en el set en los Estudios 3 Mills.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS