Fichas de peliculas
  • Registro
TENTACIÓN EN MANHATTAN
INFORMACIÓN
Titulo original: I Don't Know How She Does It
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 89 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de años
Género: Comedia, Romance
Director: Douglas McGrath
Guión: Aline Brosh McKenna. Basada en la novela escrita por Allison Pearson
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Aaron Zigman
FECHA DE ESTRENO
España: 21 Octubre 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Durante el día, Kate Reddy se deja la piel en una firma de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su marido Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos hijos pequeños. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison, la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo, la competente ayudante de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unida a la pareja. Para complicar todavía más las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer, acabará resultando una inesperada tentación para ella...

INTÉRPRETES

SARA JESSICA PARKER, PIERCE BROSNAN, KELSEY GRAMMER, GREG KINNEAR, CHRISTINA HENDRICKS, SETH MEERS, OLIVIA MUNN, JANE CURTIN, MARK BLUM, BUSY PHILIPPS, SARAH SHAHL, JESSICA SZOHR, EMMA RAYNE LYLE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    La ópera prima de la periodista galesa Allison Pearson, “I Don’t Know How She Does It” (publicada en España con el título “La vida frenética de Kate”), es un relato escrito al estilo de un diario que narra los largos días de trabajo y las noches de insomnio de Kate Reddy, una madre, esposa y gestora de inversiones londinense. Escrita en primera persona con un estilo divertido, mordaz y demoledoramente sincero, la novela de Pearson demolió el estereotipo de «la mujer que lo tiene todo» para tocar la fibra sensible de los lectores. El libro, publicado en Estados Unidos por Alfred A. Knopf en 2002, se mantuvo durante 23 semanas en la lista de éxitos de ventas en tapa dura del New York Times, y ha vendido cerca de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo hasta la fecha.
   Aunque algunos aspectos de la vida cotidiana de Kate Reddy eran inherentemente femeninos, su historia llegó por igual a ambos sexos. De hecho, “La vida frenética de Kate” cosechó tanto éxito entre los lectores masculinos que hubo que cambiar la portada del libro.
   Los creadores de la película "Tentación en Manhattan" pensaron que la historia de Kate Reddy tendría una acogida igual de entusiasta en la gran pantalla que en la versión impresa.
   Aline Brosh McKenna, guionista nominada a un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) por “El diablo viste de Prad”a, ya era fan de la novela cuando se pusieron en contacto con ella para escribir la adaptación al cine. La ambientación de la historia se cambió de Londres a Boston, pero el marco esencial de la novela se respetó.
   McKenna mostró el guión definitivo a su amigo Douglas McGrath, un director de cine que escribe los guiones de todas sus películas desde su ópera prima «Me dejó enamorado», declara McGrath.
   «El interés de McGrath por dirigir la película fue tan agradable como inesperado», recuerda McKenna.
El equipo recibió con entusiasmo la decisión de Sarah Jessica Parker de interpretar a Kate Reddy. «El público enseguida empatiza con Sarah Jessica en la pantalla, ella hace que la comedia parezca algo fácil, cuando todos sabemos que no lo es», comenta McGrath.
  "Tentación en Manhattan", que alterna escenas de la vida personal y profesional de Kate, ofrece una visión directa a la vez que cómica del mundo de las finanzas.

   El rodaje principal de "Tentación en Manhattan" empezó el 17 de enero de 2011 en Nueva York y acabó según el calendario previsto, ocho semanas después. Aunque gran parte de la película está ambientada en Boston, la mayoría del rodaje se realizó en Nueva York. El veterano diseñador de producción Santo Loquasto se encargó de encontrar localizaciones en Nueva York que representaran Boston de manera convincente y ofrecieran un fuerte contraste visual con las secuencias ambientadas en Manhattan.
   La diseñadora del vestuario, Renee Ehrlich Kalfus, se encontró con el reto de coger a una actriz que para muchos es una figura emblemática de Nueva York y transformarla en un personaje muy diferente.
   Los últimos diez días de rodaje se desarrollaron en los estudios Cine Magic Riverfront Studios de Brooklyn, donde Santo Loquasto, el diseñador de producción, construyó toda la planta baja de la casa de Kate y Richard en Boston. No faltó ningún detalle a la hora de recrear minuciosamente una venerable vivienda bostoniana ocupada.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS