Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Mechanic
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Thriller
Director: Simon West
Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino
Fotografía: Eric Schmidt
Música: Mark Isham
FECHAS DE ESTRENO
España: 25 Febrero 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Aurum Producciones


SINOPSIS

Bishop es un asesino con un talento inigualable para acabar con rapidez y sin dejar rastro de sus objetivos. Ahora su amigo Harry ha muerto y esto le hace replantearse su futuro sobre todo cuando el hijo del fallecido le pide ayuda. Bishop se encargará de adiestrar al joven pero una maraña de mentiras amenaza con ser el mayor error cometido por Bishop...

INTÉRPRETES

JASON STATHAM, BEN FOSTER, DONALD SUTHERLAND, TONY GOLDWYN, MINI ANDEN, CHRISTA CAMPBELL, JEFF CHASE, JAMES LOGAN, JOHN McCONNELL, JOEL DAVIS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Friamente... Sin motivos personales (1972) 

    Mechanic resurrection (2016)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Llevar a la gran pantalla una nueva versión de un clásico de género de los años 70 como “Fríamente... sin motivos personales”, ha resultado ser una tarea bastante laboriosa para los productores William Chartoff y David Winkler, hijos de los productores de la película original. Tras muchos años elaborando el guión y organizando el proyecto, los productores han podido ver al fin su sueño hacerse realidad.
  “Nos encantaba la idea de hacer un ‘remake’ de “Fríamente... sin motivos personales", la película de Michael Winner de 1972, protagonizada por Charles Bronson y Jan-Michael Vincent, y que mucha gente considera un clásico”, comenta el productor William Chartoff. “Fue básicamente la primera en lo que acabó convirtiéndose en todo un subgénero del cine: las películas de asesinos a sueldo. Y siempre nos pareció que ofrecía un enfoque muy interesante del género de acción o del thriller”.
   “Hemos tenido mucho tiempo para resolver diversas cuestiones”, admite Chartoff, “ya que llevamos casi 15 años trabajando en este ‘remake’. Se nos ocurrió inicialmente la idea de realizarlo a principios de los 90”.
  En 1993, empezaron a encargar guiones pero, en palabras de Chartoff: “el enfoque de todos ellos era siempre muy distinto al de la película original. A medida que se elaboraba el guión, empezó a convertirse en una especie de ‘thriller’ de espionaje, porque ciertos altos cargos del estudio de aquel entonces querían que fuera en esa dirección, algo que para nosotros supuso una gran decepción”.
  Los otros grandes desafíos, según Chartoff, fueron encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles clave y, naturalmente, al director apropiado. Tal como explica Chartoff: “El personaje de Bishop, genialmente interpretado por Bronson, era un tipo de personaje muy concreto y exigía un tipo de actor muy concreto para interpretarlo en el ‘remake’. Está claro que no hay muchos actores hoy día que pudieran ocupar el lugar de Charles Bronson, así que el reto de elegir a la persona adecuada para el papel del mecánico parecía tan difícil como conseguir el guión apropiado”.
   “Jason Statham es el único actor que podía imaginarme para el papel”, asegura Chartoff. “Si Jason no hubiera querido hacer la película y aceptado el papel, dudo que el proyecto hubiera salido adelante. En caja perfectamente con Bishop. Y no se me ocurre ningún otro actor que hubiera podido ocupar el lugar de Bronson tan bien como Jason”.
  Una vez que Jason Statham había aceptado hacer la película, los productores emprendieron la búsqueda de un director que fuera capaz de manejar tanto el aspecto de la historia relativo al desarrollo de los personajes, como las complejas secuencias de acción. “Buena parte de la película gira en torno a los personajes”, explica Chartoff, “pero, a diferencia de la original, en la que primaba más la atmósfera, nuestra versión de THE MECHANIC iba a gozar de un componente de acción/‘thriller’ mucho más acentuado. Y no hay muchos directores en la actualidad que sepan manejar una película que gira en torno a los personajes, pero que a la vez cuenta con mucha acción. Simon West es uno de los pocos que nos pareció igualmente hábil en ambas facetas. Sabe manejarse muy bien en las secuencias de acción y se le dan estupendamente los personajes”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS