Fichas de peliculas
  • Registro
TWELVE
INFORMACIÓN
Titulo original: Twelve
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Acción
Director: Joel Schumacher
Guión: Jordan Melamed. Basado en la novela escrita por Nick McDonell
Fotografía: Steven Fierbeg
Música: Harry Gregson-Williams
FECHA DE ESTRENO
España: 14 Enero 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Spring Break, vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan, la élite de los estudiantes de Nueva York tiene tiempo libre y dinero que quemar. Twelve es la historia de White Mike, camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y lucha con su inhabilidad para expresar su amor por Molly, su primo es brutalmente asesinado, su mejor amigo es arrestado por el crimen y todo llega a su violento final en una legendaria fiesta por un 18 cumpleaños...

INTÉRPRETES

CHANCE CRAWFORD, EMMA ROBERTS, RORY CULKIN, PHILIP ETTINGER, ESTI GINZBURG, 50 CENT, ZOË KRAVITZ, BILLY MAGNUSSEN, EMILY MEADE, ELLEN BARKIN, KIEFER SUTHERLAND, GREGG BELLO, MAXX BRAWER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    El director Joel Schumacher dirige a un equipo de jóvenes talentos en este drama situado en un mundo de adolescente privilegiados en el Upper East Side de Manhattan, y basado en el best-seller de Nick McDonell.
   Cuando era un aspirante a escritor de 17 años, Nick McDonell decidió escribir una novela que reflejara su rabia hacia los jóvenes que habitaban el Upper East Side con los que había crecido. McDonell dedicó el verano previo a su graduación en el instituto a escribir una historia mostrando lo que él sentía que ese mundo estaba dando por sentado. Esa novela fue "Twelve", la cual se publicó en 2003 y pronto se convirtió en un aclamado éxito de ventas. El New York Times calificó el trabajo de McDonell como una de las obras más notables del año, vertiginosa e implacable. Y Hunter S. Thompson declaró "Nick McDonell es auténtico. La relación edad/talento asusta. Su truco es que escribe la verdad. Creo que hará por su generación lo que yo hice por la mía."
  El productorCharlie Corwin, leyó el libro y se enamoró de él al momento. "Estaba hermosamente escrito ysabía que se convertiría en una gran película", comenta Corwin.
   Antes incluso de que el libro se publicara, Joel Schumacher lo leyó y rápidamente lo vio como una película. Schumacher, inmediatamente intentó conseguir los derechos de la novela pero se enteró de que ya habían sido adquiridos y los propietarios tenía una idea distinta a la suya sobre la película. Schumacher pensó que había perdido el proyecto, pero gracias a la actuación de los productores finalmente pudo unirse al proyecto y dirigir esta adaptación al cine de "Twelve".
   Sobre llevar el libro finalmente a la pantalla, Corwin dice: "Nos costó años conseguir financiación, pero una vez que Joel se unió de verdad pareció que iba a ocurrir. Creo que era el momento adecuado para la película por el estadomental colectivo en que Nueva York y el país se encuentran ahora mismo".
   “Sólo tuvimos 23 días para rodar, y nos movimos por todo Manhattan, fue necesario una gran camaradería, y la tuvimos", dijo Schumacher.
Sobre el casting Corwin asegura que "tuvimos libertad para elegir a los actores que quisimos. Sólo intentamos encontrar a la mejor persona para cada papel. Joel había querido hacer esta película durante años y finalmente tuvo la oportunidad de hacerlo, y ha sido increíble. Ha sido fantástico trabajar con él. Ha hecho tantas películas icónicas con todos esos actores jóvenes, es tan bueno encontrando nuevos talentos..."

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS