Fichas de peliculas
  • Registro
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/cineymaxlz/www/webnueva/images/galerias/020203/THE-RUNAWAYS-2010
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/020203/THE-RUNAWAYS-2010
THE RUNAWAYS
INFORMACIÓN
Titulo original: The Runaways
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de años
Género: Drama, Biografía
Director: Floria Sigismondi
Guión: Floria Sigismondi. Basada en la novela escrita por Cherie Currie
Fotografía: Benoít Debie
Música: Lillian Berlin
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Septiembre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Aurum producciones


SINOPSIS

Los Ángeles, 1975, Joan y Cherie, dos adolescentes del Valle de San Fernando con el ‘punk’ en las venas, se conocen y se convierten en el cuerpo y alma del influyente grupo femenino The Runaways. Bajo el férreo control e influencia del empresario del rock Kim Fowley, el grupo se convierte en un clamoroso éxito y en una familia de inadaptadas. Con su imagen de chicas duras y su talento en bruto, el grupo no tarda en adquirir cierto renombre, al igual que sus dos miembros principales: Joan es el puro corazón ‘rock & roll’ del grupo, mientras que Cherie, con su ‘look’ estilo Bowie-Bardot, es la gatita sexy...

INTÉRPRETES

KIRSTEN STEWART, DAKOTA FANNING, MICHAEL SHANNON, STELLA MAEVE, SCOUT TAYLOR-COMPTON, ALIA SHAWKAT, RILEY KEOUGH, JOHNNY LEWIS, TATUM O'NEAL, BRETT CULLEN, HANNAH MARKS, JILL ANDRE, RAY PORTER, KIAYA SNOW

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   El eje central de “The Runaways” es la relación entre Joan Jett y Cherie Currie. Una tumultuosa relación de amor/odio dentro y fuera del escenario que floreció a lo largo del meteórico ascenso del grupo, su salvaje vida en la carretera alimentada por el sexo, las drogas y el alcohol, y la definitiva disolución de The Runaways tan solo tres años y cinco álbumes más tarde.
   “The Runaways” es tanto una historia iniciática como la historia de un grupo musical sobre el telón de fondo del pintoresco público que acudía al famoso club de Los Ángeles.

LA PRODUCCIÓN...

   Verano de 2009, Kristen Stewart se transforma en una auténtica furia con la guitarra, enfundada en un mono de cuero rojo. Justo a su derecha, Dakota Fanning se ha convertido en una estrella del ‘glam rock’, vestida con un ceñido corsé y medias de red. El público enloquece cuando el grupo acomete con estruendo “Cherry Bomb”, el mayor éxito de The Runaways.
   Este momento hiperrealista supone mucho más que simplemente unos actores rodando una escena: Fanning está cantando de verdad y Stewart está tocando de verdad.
   La autenticidad y la pura veracidad prevalecen mientras Floria Sigismondi dirige la cámara para que capte el momento desde todos los ángulos imaginables.
   A Sigismondi no le interesaba filmar un ‘biopic’ ni celebrar el pasado. Veía “The Runaways” como una forma de contar una historia de liberación femenina en la que unas jovencitas se hacen valer y logran hacerse un nombre.
   Esta historia ha tardado cuatro años en hacerse realidad, empezando por el productor John Linson, que adquirió los derechos cinematográficos del libro de Currie y se propuso hacer esta película.
   Para poder hacer la película que querían, los Linson necesitaban el respaldo adecuado de una productora que no tuviera miedo de producir películas que hicieran caso omiso de las convenciones y fórmulas de los grandes estudios.
   Aunque no fuera fundamental, al equipo de producción le resultaba importante encontrar a una directora, dada la naturaleza iniciática de la obra. Tras hablar con una serie de posibles candidatas, durante más de año y medio, dieron con Floria Sigismondi.
   A la hora de prepararse para escribir el guión, Sigismondi llevó a cabo numerosas entrevistas con miembros del grupo y gente cercana a su mundo. También se documentó sobre perfiles de otros grupos musicales de la época y sacó material del libro de Currie. Con todo ello, Sigismondi fue capaz de imaginar a unas adolescentes luchando con todo lo que conlleva encontrarse con tan tremenda popularidad.
   Para Sigismondi, no había muchas jóvenes que pudieran interpretar a Joan Jett y encarnar verdaderamente su persona, desde su voz a su personalidad y su lenguaje corporal, como Kristen. Stewart era de la edad adecuada y estaba en el momento adecuado de su vida para identificarse con Joan y lograr una profunda conexión con su personaje.
   No es nada común que un actor pueda tener un acceso tan inmediato a la persona a la que está interpretando. Durante la producción, podía verse a menudo a Stewart y a Fanning a un lado de los platós, en los tráileres, incluso fuera de la producción, colaborando estrechamente con Currie y Jett para pulir cada detalle de sus personajes.
   Kristen y Dakota captaron la energía, la ira y la juventud de estas jóvenes, tomaron clases de canto, y Kristen aprendió diligentemente a tocar la guitarra.
   “Realicé un esfuerzo consciente por ser muy realista a la hora de crear el mundo, en lo referente a nuestro arco argumental”, comenta Sigismondi.
   Juntos, Sigismondi y el diseñador de producción ganador del Oscar, Eugenio Caballero, planificaron meticulosamente, perfilaron, ensayaron e iluminaron cada escena con el único propósito de encuadrar la tensión. Siempre que podían, Sigismondi y Caballero optaron por aumentar la iluminación con más lámparas prácticas de la época. Se emplearon las lámparas de fotografías en cada rincón del plató para crear una sensación de intimidad.
   Caballero utilizó colores saturados para reflejar los 70 pero, a medida que las chicas perdían su inocencia, empleaba colores más pálidos. Caballero diseñó las escenas según la actitud.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

{gallery}020203/THE-RUNAWAYS-2010{/gallery}

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS