Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: EE.UU.AnimaciónLee UnkrichEstreno/2010
TOY STORY 3
INFORMACIÓN
Titulo original: Toy Story 3
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Ardnt. Basado en una historia de John Lasseter, Andrew Stanton, Lee Unkrich
Fotografía: En Color
Música: Randy Newman
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Julio 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BuenaVista International Spain


SINOPSIS

Andy ha cumplido 17 años, se va a marchar a la Universidad y su madre le pide que decida qué hacer con los juguetes que tiene en su cuarto. Opta por Woody para llevárselo y los demás irán al desván, pero por error son tirados a la basura consiguiendo escapar y terminanando en una guardería infantil donde son maltratados por los niños más pequeños y encerrados en una especie de prisión bajo el régimen dictatorial de Lotso Abracitos un enorme oso de peluche que huele a fresa pero con mal corazón. De ese infierno tendrán que escapar...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   

    Toy Story (1995) 

    Toy Story 2 (1999)

    Toy Story 4 (2019)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

“TOY STORY” TAMBIÉN HA CRECIDO...
   La historia de fondo es la clave de la nueva historia...

En 1995, la película original de “Toy Story” marcó un hito en la historia del cine al convertirse en el primer largometraje animado generado íntegramente por ordenador. Fue un paso de gigante—no sólo en el campo de la animación sino en el arte de hacer cine.
   “'Toy Story' dejó una huella imborrable en la historia del cine”, dice Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. “Se creó con el mismo espíritu aventurero con el que se fundó el Estudio, explorando nuevos territorios en el campo de la tecnología,y lo que es aún más importante, en el campo de la narrativa”.
   Los 77 minutos de maravillosa animación de "Toy Story", las 1.561 tomas, y un reparto de 76 personajes que incluyen seres humanos, juguetes y un perro se diseñaron meticulosamente a mano, se construyeron y se animaron por ordenador. Se convirtió en la película más taquillera de 1995. En Estados Unidos recaudó cerca de 192 millones de dólares y alcanzó los 362 millones de dólares en todo el mundo.
  “Recuerdo que cuando hicimos ‘Toy Story’”, afirma la productora Darla K. Anderson. “Steve Jobs dijo que TOY STORY 3 era nuestra ‘Blancanieves’, y pensamos que sería genial que “Toy Story” dejara la misma huella y que fuera ese tipo de película clásica que la gente considerara suya, como si fuera parte de sus vidas, de su niñez, de las vidas de sus familias. Esa fue nuestra intención entonces y sigue siendo nuestra misión en cada una de nuestras cintas”. 
   En 1999, “Toy Story 2” se convirtió en la primera película totalmente creada, masterizada y exhibida en formato digital. La película superó a la original en la taquilla y se convirtió en la primera secuela animada TOY STORY 3que recaudaba más que su inspiradora. Se ganó el aplauso tanto de la crítica como del público. 
   Para poner en marcha “Toy Story 3”, Pixar reunió prácticamente al mismo equipo creador de las dos primeras entregas de “Toy Story”. En esa primera reunión, al director Lee Unkrich se le unieron Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter, Darla K. Anderson, Bob Peterson y Jeff Pigeon.
   Anderson lo recuerda muy bien: "Fuimos a un lugar llamado The Poet’s Loft en Tomales Bay en Marin County, una pequeña cabaña donde se incubó la primera entrega de 'Toy Story'”.
   Durante el retiro, los participantes vieron las dos primeras películas de “Toy Story” en su totalidad como un punto de referencia. Les fue de gran ayuda para sumergirse otra vez en ese mundo. “Estaba claro que nuestro objetivo era hacer una película tan buena como las dos primeras”, dice Unkrich. Necesitábamos que las tres películas de ‘Toy TOY STORY 3Story’ fueran como partes de una gran historia. Y ese fue el motor que nos impulsó a crear ‘Toy Story 3’”.
   Como ocurre en todas las grandes películas de Pixar, "Toy Story 3" mezcla comedia, acción y emociones para ofrecer una maravillosa experiencia a los espectadores con una historia que llega al corazón y que nos hace reír a carcajadas. Los realizadores se inspiraron en sus experiencias vitales y en sus familias para que la historia fuera aún más creíble.

QUIÉN ES QUIÉN EN “TOY STORY 3...
  Personajes clásicos se ven las caras con los nuevos juguetes del barrio...

Además del regreso del mismo elenco de personajes y la presentación de Ken, “Toy Story 3” presume de contar con una amplia gama de nuevos juguetes y también nuevos seres humanos
   La productora Darla K. Anderson se quita el sombrero ante el elenco de “Toy Story 3”. “Fue maravilloso contar con los actores originales en ‘Toy Story 3.’ Volver a contar con el mismo reparto nos ayudó aTOY STORY 3 sentirnos seguros al principio del proceso de filmación. Todo el reparto -el antiguo y el nuevo- aporta muchísimo talento y grandes dosis de improvisación. Insuflan vida a estos maravillosos personajes y han sido una valiosa fuente de inspiración para la animación”.

BARBIE CONOCE A KEN...
   Uno de los momentos más destacados de “Toy Story 2” fue la presentación de Barbie, una de las muñecas más famosas y populares de todos los tiempos. En “Toy Story 3”, Barbie tiene un papel más importante y conoce a Ken, el hombre de sus sueños, en la guardería Sunnyside. Como todos los grandes romances del cine, la relación tiene que superar muchas dificultades, y en este caso en particular, también cuenta con fascinantes giros.
   Según Unkrich, "la idea de incluir a Ken en la película nos gustó por su enorme potencial cómico. Ken es un chico, pero evidentemente es un juguete para niñas; es un accesorio más de Barbie, como un par de zapatos o un bolso. Así que debe sentirse bastante inseguro y es ese aspecto el que desarrollamos. "Es imposible no divertirse con Ken e intentar llevar las cosas al límite", afirma el supervisor de historia Jason Katz.

LA ANIMACIÓN DE LOS PERSONAJES... 
   En el mundo de la animación por ordenador y de la tecnología, en los últimos 11 años, desde el estreno de “Toy Story 2”, y sobre todo desde “Toy Story” en 1995, se han dado pasos de gigante.
   "Tuvimos que mantenernos fieles al mundo de ‘Toy Story’, pero también actualizarlo, mejorarlo y hacerlo más entretenido", dice la productora Darla K. Anderson. "Conservamos el mismo lenguaje de diseño, además del aspecto y la sensación que producen los personajes, pero los recreamos con la tecnología actual. Entre la historia, su mundo, los personajes y la tecnología, teníamos que encontrar un lugar desde donde poder contar una nueva e interesante historia pero respetando el estilo clásico y atemporal de las entregas anteriores".
  El desafío para el director Lee Unkrich y para el resto del equipo de animación de “Toy Story 3” fue utilizar las nuevas herramientas y los avances que tenían a su disposición y lograr que Buzz, Woody y el resto de los personajes favoritos de “Toy Story” siguieran perteneciendo al mismo universo de las dos películas anteriores.
   "Era necesario que los personajes de ‘Toy Story’ se movieran y se comportaran de la misma manera que lo hacían en las anteriores entregas", explica Unkrich. Tuvimos que tener cuidado para que los personajes de ‘Toy Story 3’ no fueran demasiado flexibles y sofisticados en sus expresiones y movimientos, para que TOY STORY 3no dejaran de parecerse a Woody y a Buzz. Queríamos que fueran como los recordábamos".
  El extenso elenco de nuevos personajes obligó a los animadores a aprender en términos de movimiento y actuación. "Nuestro objetivo con los personajes nuevos fue comprender quiénes eran y cuál era su lenguaje corporal específico; dejamos que cada personaje nos guiara a la de moverse o actuar", explica Podesta. "Como animadores, recopilamos información e investigamos, como suele hacer un actor. Queremos que los personajes tengan una historia, que dé la sensación de que vienen de algún lugar de verdad. Queremos que sean creíbles".
   Para los personajes humanos de la película, Pixar se enfrentó a las mismas dificultades: incorporar los enormes avances tecnológicos de la última década pero hacer que los personajes encajaran en el universo de “Toy Story”. "Lee Unkrich quería que hubiera más contraste entre los juguetes y los humanos que en la entrega anterior", recuerda el animador Rob Russ. En las dos primeras películas, aunque no en la misma TOYS TORY 3medida, es difícil diferenciar visualmente entre humanos y juguetes, incluso en sus movimientos, porque no teníamos la tecnología adecuada para que los humanos fueran tan perfectos. Esta vez, el objetivo era que los humanos fueran tan parecidos a personas reales como nosotros quisiéramos. La cuestión era decidir hasta dónde caricaturizarlos".

EL MUNDO EN 3D DE “TOY STORY 3”... 
“Toy Story 3” pone el listón muy alto para la producción y exhibición de películas en 3D ya aprovecha al máximo la nueva tecnología para aportar mayor profundidad y dimensión a la historia. En esta película, el equipo de Pixar ha perfeccionado los últimos adelantos en 3D para contar una historia con un estilo visualmente dinámico. El director Lee Unkrich dice que, si bien la tecnología 3D mejora sin lugar a dudas la experiencia de ir al cine, Pixar ya había incorporado la dimensión de profundidad en sus cintas anteriores. 
   "Nuestra política es utilizar el 3D como una ventana al mundo para que el público pueda experimentar la profundidad", dice Unkrich.
 Uno de los mayores retos de la película fue aprovechar los nuevos avances tecnológicos en la animación por ordenador que se han producido en los 15 últimos años, pero conservando el encanto y el aspecto de la cinta original. Bob Pauley, diseñador de producción, lo explica así: “Se tuvieron que rehacer todos los personajes. La tecnología era tan antigua que no pudimos utilizarla en la película. Nos llevó mucho trabajo volver a hacer los personajes. Disecamos las dos primeras películas para encontrar la esencia de ‘Toy Story’. Hay un lenguaje de diseño coherente y una sencillez muy sutil que no queríamos perder”.
   Unkrich añade: “‘Toy Story 3’ nos planteaba un interesante desafío porque las herramientas y la tecnología habían avanzado bastante desde ‘Toy Story 2’. Además, el nivel de talento de los artistas del estudio ha aumentado considerablemente. Las películas que hacemos ahora son realmente espléndidas. No quería que ’Toy Story 3’ pareciera un universo de diseño totalmente diferente”. 
  Una de las cosas que hacen de “Toy Story 3” en 3D sea una experiencia divertida y placentera es que la película está rodada a escala de los juguetes, no a escala humana. "Es un mundo en el que los objetos para humanos, tales como mesas, sillas y coches son mucho mayores", dice Unkrich "La tecnología 3D ayuda a crear la ilusión de que nos transportan al mundo desconocido de los juguetes".

EL ASPECTO CINEMATOGRÁFICO DE “TOY STORY 3”...
   “Con ‘Toy Story’, fuimos pioneros en la idea de utilizar la gramática cinematográfica tradicional para hacer una película de animación”, dice Unkrich.
Como director de fotografía: cámara, Jeremy Lasky trabajó con Unkrich en el bloqueado y colocación de tomas. "Tratamos de que las cámaras mostraran lo que la gente está acostumbrada a ver en el cine", dice Lasky. "Esto no es un videojuego. Es una historia y tiene que resultar creíble”.
   “Nuestras cámaras tienen mucha más elegancia, y más realismo en sus movimientos. Así que podemos añadirlo a nuestra lista de trucos cuando pensamos en ciertas escenas”, continúa diciendo Lasky.

EL ASPECTO DE “TOY STORY”...
   Parte de las tareas del diseñador de producción Bob Pauley durante sus 15 años en Pixar ha sido trabajar con juguetes y figuras que hagan tic-tac, piten o hablen. "Investigamos mucho para esta película,TOY STORY 3 fuimos a jugueterías y a guarderías", recuerda Pauley. “También fuimos a Alcatraz para conocer la vida en prisión. Incluso fuimos a un gran vertedero con un incinerador gigante para tomar algunas referencias visuales para el final de la película”.

RANDY NEWMAN VUELVE A VISITAR LA CAJA DE JUGUETES...
  Uno de los elementos más personales de las películas de “Toy Story” ha sido su vibrante música y el uso innovador de canciones. Gran parte del mérito le corresponde al antiguo colaborador de Pixar, el compositor ganador del Premio de la Academia ® Randy Newman.
 Además de la nueva versión de su célebre canción, Newman trae más delicias a “Toy Story 3” con una banda sonora evocadora, y además ofrece otro momento musical decisivo con la canción "We Belong Together".
   “Cuando trabajé en la primera entrega de ‘Toy Story,’ supe que era la mejor película que había hecho jamás”, dice Newman. “Y me ha ocurrido con todas las películas que he hecho con Pixar”.
   La música de Newman para “Toy Story 3” tiene un alcance más amplio y es más variada que la de las películas anteriores. Desde la música clásica de Western en la primera escena de la película, pasando por la música dramática que acentúa el clímax repleto de acción, hasta la canción final de los créditos, "We Belong Together", el compositor exploró multitud de caminos diferentes. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS